Buckbeak, el hipogrifo de 'Harry Potter', existe en el mundo real

Buckbeak, el hipogrifo de 'Harry Potter', existe en el mundo real

El Ministerio de Magia ha fallado en su labor de mantener le mundo mágico en secreto, pues los hipogrifos han saltado a la realidad.

Cine Víctor Mopez Víctor Mopez 19 Enero 2017 11:48

Soñar es gratis y si es sobre el universo de 'Harry Potter', mejor todavía. Probablemente no recibieras tu carta de Hogwarts (malditas lechuzas), pero eso no te ha impedido creer en la magia ni intentar abrir puertas con Alohomora. Aunque el Ministerio de Magia trate de mantener al mundo de los magos y las brujas en secreto, a veces se le escapan algunas cosas y eso es lo que ha pasado con uno de sus animales fantásticos.

Una de sus criaturas más queridas es, sin duda, el hipogrifo Buckbeak. Nos lo presentaron en la tercera entrega de la saga, 'Harry Potter y el prisionero de Azkabán', cuando Hagrid, como nuevo profesor de Cuidado de Criaturas Mágicas, decide presentárselo a sus alumnos. La lección se complica cuando Draco Malfoy se hace el chulo provocando que el animal le ataque, lo que lleva a que el padre del rubio de  Slytherin consiga que lo condenen a muerte. Suerte que estaban ahí Harry, Ron y Hermione para evitarlo...

Pese a que se trata de un animal mitológico, parece que ha atravesado el umbral de la fantasía pues resulta que los hipogrifos existen en la vida real. O al menos un primo muy cercano. Se trata de una especie de ave llamada picozapato de la familia Balaenicipitidae que puede medir hasta 1,5 metros de largo y 2,5 de ancho. 

El portal The LAD Bible ha encontrado a uno de estos picozapatos llamado Sushi. Se cree que tan solo hay 5.000 habitando el mundo, lo que convierte a este 'hipogrifo' en un animal muy especial. Si aun alguien duda del parentesco entre Buckbeak y Shushi, tienes que ver cómo es necesario hacer una reverencia para acercarse al picozapato tal y como Hagrid enseña hacer a Harry.

Evanna Lynch afirma que el mundo mágico existe de verdad

Sin lugar a dudas, una de las historias que hemos deseado con mayor fuerza que fuera realidad es 'Harry Potter'. La aparición de un hipogrifo en el mundo real refuerza esta teoría, la que precisamente defiende una de las actrices de la saga. 

Evanna Lynch, quien diera vida a la inolvidable Luna Lovegood, en una entrevista para Entertainment Weekly, reveló que tal vez el mundo mágico de la saga no sea una fantasía, sino una realidad: "De vez en cuando pienso: ¿será todo una tapadera mega elaborada y los magos estarán partiéndose de la risa ahora que todos nos hemos creído esta historia?".

¿Será J.K. Rowling la única muggle en el mundo que sabe todos los secretos porque por algún motivo han confiado en ella? Es que parece que sus historias refuerzan la barrera. ¿Qué pasa si estuviese haciendo que pareciera una fantasía pero en realidad no lo es? ¿Qué pasa si todo es una tapadera? ¡Eso me volvería loca!

Comentarios