Así sería 'Harry Potter' contado desde la perspectiva de Severus Snape

Así sería 'Harry Potter' contado desde la perspectiva de Severus Snape

En un especial homenaje para Alan Rickman, el autor que interpretaba a Snape, J.K Rowling ha realizado un pequeño resumen de las siete entregas contadas desde los ojos de su personaje.

Cine María Pérez García María Pérez García 17 Enero 2017 09:29

Durante la saga fue el gran incomprendido, casi el olvidado, un 'villano' de segundo plano, ensombrecido por la figura de 'el que no debe ser nombrado'. Y no solo era olvidado en el lado de los malos, sino que Snape iba poco a poco actuando desde el lado de los buenos, siendo el oculto valedor de Harry, el verdadero héroe de la saga. 

Por ello, y por el aniversario de la muerte de de su actor; Alan Rickman,  J.K Rowling ha querido rendir un especial homenaje al personaje y ha reescrito en Pottermore un pequeño resumen que describe cómo serían las novelas contadas desde la perspectiva del héroe en las sombras:

Érase una vez un pálido y delgaducho mago, un mestizo, con pelo graso y muy tímido. Todos se metían con él, todos menos la bruja Lily Evans. Ella se convirtió en su mejor amiga y en su amor imposible. Siguió queriéndola durante los años de ambos en Hogwarts, cuando se casó con James Potter (uno de los chicos que más se metía con él en los años de la Escuela). La amó mientras fue mortífago e incluso después de su muerte a manos de Lord Voldemort. Nunca la olvidó cuando, bajo la protección de Dumbledore, empezó a dar clases en el castillo en el que él aprendió magia, y allí le dedicó su último y más grande gesto de amor: proteger a su hijo Harry, que, al fin y al cabo, tenía sus ojos

Este es el comienzo escogido por la autora, que prosigue su andadura por las películas de la mano de una barita distinta a la de Potter.

1 Severus Snape y La Piedra Filosofal

Severus y Lily "Severus y Lily"

En este filme vemos el primer encuentro del estricto profesor Snape con un inocente Harry Potter. Severus tenía una misión desde que el mago más famoso de todos los tiempos puso un pie en la escuela, protegerle, proteger al hijo del amor de su vida, que a su vez se parecía a su 'horrible' padre, el cual le había hecho la vida imposible en su infancia.

No obstante, el amor se postula por encima del odio y Potter acaba a salvo, gracias entre otras cosas a que Snape tiene fichado al Profesor Quirrell, un dos caras muy rarito que guarda bajo su turbante a 'el que no debe ser nombrado'. 

2 Severus Snape y La Cámara Secreta

Severus en su clase de pociones "Severus en su clase de pociones"

Este año Snape no tuvo que enfrentarse a grandes peligros, aunque contribuyó a la causa Potter enseñando al trío de amigos mágico una pócima que tendrá mucha relevancia a lo largo de la saga: la poción multijugos

3 Severus Snape y el Prisionero de Azkaban

Snape debe proteger a los alumnos del hombre lobo "Snape debe proteger a los alumnos del hombre lobo"

Esa situación en la que te encuentras con alguien de tu infancia a quien odiabas y encima le dan el puesto de tu vida. Así de desgraciada era la posición que tenía que afrontar el pobre Severus en esta película, que ve como Lupin, un antiguo compañero, se lleva el puesto de profesor de Defensa Contra la Artes Oscuras. Encima le tiene que ayudar con un problemilla de pelo... ya sabéis. 

Pero esta no es la trama principal de la película. Como su propio nombre indica, ronda por los lugares mágicos un prisionero muy temido escapado de Azkaban, un tal Sirius Black, al que Snape localiza en la Casa de los Gritos y entrega ante el Ministerio de Magia, quedando nuestro profe prefe como todo un héroe. 

4 Severus Snape y el Cáliz de Fuego

Snape firmando el juramento inquebrantable "Snape firmando el juramento inquebrantable"

Severus alias Matahari. En esta entrega Snape recibe uno de los encargos más peligrosos por parte de Dumbledore, alias la mano que mece la cuna. El pobre Snape debe unirse a los mortífagos y convertirse en un doble agente, mientras el colegio de Hogwarts vive sumergido en el Torneo de los tres magos, una trama utilizada por los malvados para devolver a la vida al que no debe ser nombrado. 

5 Severus Snape y la Orden del Fénix

Snape y Dolores Umbridge "Snape y Dolores Umbridge"

En este filme la relación entre Harry y Snape se vuelve algo más estrecha, ya que el profesor comienza a enseñarle Oclumancia, es decir la capacidad de defender tu mente de los intrusos, especialmente si tu intruso es un villano que quiere dominar el mundo. 

Además, la ayuda de Severus no se queda aquí y colabora con Harry pasándole un mensaje de Sirius y enfrentándose contra Dolores Umbridge

6 Severus Snape y el Misterio del Príncipe

Para salvar el alma de Draco debe ser Snape quien mate a Dumbledor "Para salvar el alma de Draco debe ser Snape quien mate a Dumbledor"

Dumbledore está herido de muerte. Su misión de acabar con todos los Horrocruxes ha terminado hiriéndole de mortalidad y sabe que sus días se acaban, por lo que encomienda a Snape una terrible misión: debe acabar con su vida antes de que Draco se vea obligado a hacerlo bajo las órdenes de Voldemort. 

Y como las sorpresas nunca vienen solas, recibe otra especial noticia de Dumbledore, pero oye, no hay que culpar al mensajero... Harry es uno de los Horrocruxes y por lo tanto debe morir, noticia que entristece a nuestro Snape, ya que verá cómo se esfuma lo único que le queda de su Lily. 

7 Severus Snape y las Reliquias de la Muerte

La última mirada a los ojos de Lily "La última mirada a los ojos de Lily"

Siguiendo las directrices de Dumbledore, Snape está bajo las órdenes de Voldemort y su ejército de mortífagos. Pero recordemos, es un agente doble, por lo que continúa ayudando a Harry, enviando por ejemplo su patronus en su ayuda, que es una cierva, al igual que el de Lily. 

Sin embargo, este doble juego ha tenido mosca a Voldemort, que ni corto ni perezoso termina mandando a su temible serpiente para acabar con la vida de Severus. Antes de morir, el profesor le pide a Harry que mire sus recuerdos, para así enseñar al hijo de Lily la verdadera realidad sobre quién es él, su héroe en la sombra

Comentarios