Buscar
Usuario

Televisión

Ester Expósito: "Hasta que no reconozcamos que vivimos en una sociedad machista, no podremos cambiarlo"

La protagonista de 'Elite' se muestra contundente contra el machismo y da los primeros detalles de la tercera temporada de la serie.

Ester Expósito: "Hasta que no reconozcamos que vivimos en una sociedad machista, no podremos cambiarlo"

Con solo 19 años, Ester Expósito es una de las grandes promesas de la interpretación. Su gran oportunidad llegó con 'Élite', la segunda producción española de Netflix que se ha convertido en un fenómeno internacional. Ello la ha convertido en una de las actrices más famosas del momento, lo que le ha cambiado la vida. "Costó un poco acostumbrarse, pero estoy muy agradecida por todo el cariño recibido", nos explica en la alfombra roja de Los 40 Music Awards, donde entregó un par de premios.

Sin embargo, la joven también ha reibido todo tipo de comentarios machistas en los que, incluso, hablaban de violarla, algo que denunció públicamente. "No me afectaron en lo personal pero sí que quise darle visibilidad para que se viera lo que tenemos que aguantar las mujeres", defiende. "Cualquier mujer se tiene que enfrentar a comentarios asquerosos en las discotecas, por la calle, en las redes sociales, entre los colegas...", añade.

Ester Expósito tiene las cosas muy claras y se muestra muy concienciada con el machismo. "Todos tenemos cosas machistas desde que nacemos porque vivimos en una sociedad machista y hasta que no reconozcamos eso, no podremos cambiarlo", lamenta, aunque reconoce que, "por suerte han cambiado mucho las cosas y eso hay que valorarlo". 

¿Despedida de 'Élite'?

Sobre 'Élite', la serie que la ha catapultado a la fama, Ester Expósito solo tiene palabras bonitas: "Me siento muy afortunada de haber podido participar en un proyecto como este". Sin embargo, tras dos termporadas emitidas y a la espera del estreno de la tercera, parece que el final está cerca. ¿Será la tercera temporada la última de la serie? Por sus palabras, así lo parece.

"La tercera temporada de 'Élite' es mucho mas intimista que las dos anteriores", revela y adelanta que "se cierra un ciclo en las tramas". "Me vais a ver pasarlo muy mal", desvela sobre su personaje, Carla. 

Artículos recomendados

Comentarios