Buscar
Usuario

Vida

"Asco": Ester Expósito denuncia amenazas de violación

La actriz denuncia la gran cantidad de mensajes machistas e incluso amenazas de violación que ha sufrido a raíz de un reportaje.

"Asco": Ester Expósito denuncia amenazas de violación

"¿Qué pasa si te encuentras a Ester Expósito en un baño?". Con esta pregunta un usuario de Twitter habría la puerta a numerosas respuestas machistas e, incluso, con amenazas de violación de otros tuiteros hacía la joven actriz. Expósito decidía no callarse y subía algunas capturas de pantalla de estas publicaciones encabezadas por la palabra "asco".

"Lo de 'La Manada' se queda corto", "algo que no sería legal en 157 países", o "la violo contra el urinario" eran algunas de las duras respuestas que numerosos usuarios con perfiles falsos daban a esta hipótesis y que la propia actriz mostraba a sus seguidores a través de Instagram.

Respuesta de Ester Expósito a través de su cuenta de Instagram "Respuesta de Ester Expósito a través de su cuenta de Instagram"

La protagonista de 'Élite', además, decidía mostrar su repulsa por lo sucedido con este mensaje: "Como me pareció repugnante, quise darle visibilidad y ponerlo en las redes para que se viera que aún hay gente así, que el feminismo es necesario y que hemos avanzado, pero no ha terminado el machismo". La joven, además, contó con el apoyo de su compañera de reparto en la serie de Netflix, Danna Paola, que también decidía pronunciarse ante este tema:"Recibimos a diario mil comentarios asquerosos y machistas. No tienen vergüenza".

Un titular desafortunado

Sin embargo, esta pregunta no surgía en un primer momento por parte de este usuario de Twitter, el cual simplemente compartía una captura de un anuncio que apareció en redes sociales. Ya que a través de esta controvertida pregunta, la revista masculina Mine promocionaba un reportaje realizado a la actriz de 19 años.

Fue esta publicación la que desencadenó estos comentarios machistas. Es por esto que algunos, en vez de culpar al tuitero que había compartido esta captura de pantalla, decidieron culpar directamente al medio, por la "malicia" al utilizar este titular y esas fotografías para ilustrar la entrevista.

Ante esto, la revista decidía mandar un comunicado oficial, en el que se defendía de tales acusaciones: "Ni nosotros, como medio; ni Ester, como protagonista; ni las fotos; ni los vídeos; ni la entrevista pueden servir de justificación para que se emitan este tipo de comentarios repugnantes". Además, el medio denunciaba cualquier tipo de comentario machista que se hubiese producido a raíz de tal entrevista.

"Tanto el texto como las fotos publicadas fueron aprobadas en todo momento por la propia actriz y su equipo de representación", señalaba la publicación masculina en este comunicado y añadían que: "La intencionalidad (del titular) hace únicamente alusión al contexto en el que se realizaron las fotos y donde tuvo lugar la entrevista".

Artículos recomendados

Comentarios