Buscar
Usuario

Noticias

Una empresa obliga a seguir trabajando a sus operadores con una fallecida en su puesto

La empresa mantuvo a sus trabajadores haciendo sus labores a pesar de que la compañera fallecía mientras trabajaban.

Una empresa obliga a seguir trabajando a sus operadores con una fallecida en su puesto

Konecta BTO, una empresa ubicada en Madrid, ha obligado a sus trabajadores a continuar con sus funciones de teleoperadores en sus puestos de trabajo a pesar de que una compañera fallecía mientras estaba realizando su trabajo en la plataforma. La Unión Sindical Obrera (USO) ha denunciado que los compañeros se vieron obligados a continuar con sus funciones, incluso, con el cuerpo presente de su compañera en la oficina.

El sindicato ha denunciado "falta de sensibilidad" por parte de la empresa, a la cual ha mostrado su indignación por la actuación, y han exigido un protocolo de actuación para que ningún trabajador tenga que volver a pasar por una situación similar. "No somos máquinas, somos personas", sentencia USO.

UGT, en un comunicado, también pide el respeto que merece su compañera y traslada su malestar e indignación por la "lamentable actuación" que tuvo la empresa con los trabajadores y trabajadoras obligándoles a seguir atendiendo llamadas considerando que el servicio que prestan es esencial, "como si de robots se tratase". Ambos sindicatos reprochan la falta de empatía y sensibilidad a la empresa.

Por último, el sindicato muestra su incredulidad y añade que "tienen la posibilidad de trabajar a distancia" por lo que no entiende que no desalojaran de inmediato sus puestos de trabajo. "¿Dónde está la humanidad en Konecta?", plantea el sindicato. Asimismo, denuncian que la compañía debió desalojar a los trabajadores que tienen la posibilidad de realizar su trabajo de manera telemática.

El sector federal de telemarketing de la CGT ha publicado un comunicado donde relatan los momentos vividos en la jornada: "Una compañera tuvo que sujetarla para que no se cayese de la silla, acto seguido intentaron por activa y por pasiva reanimarla". Los esfuerzos fueron en vano.

Los sindicatos han exigido una reunión del Comité de Seguridad y Salud de la empresa para "esclarecer responsabilidades", exigir el reconocimiento de lo ocurrido y acordar la forma en que se investigará el caso.

Artículos recomendados

Artículos relacionados
Contenidos que te pueden interesar