Buscar
Usuario

Noticias

La canción que grabaron los marineros del submarino hundido antes de morir y emociona a Indonesia

Mientras que el vídeo sigue dando la vuelta al mundo, las autoridades de Indonesia siguen trabajando para esclarecer los hechos acontecidos.

La canción que grabaron los marineros del submarino hundido antes de morir y emociona a Indonesia La canción que grabaron los marineros del submarino hundido antes de morir y emociona a Indonesia

Foto: Redes sociales

El pasado domingo, 25 de abril, fue localizado el submarino indonesio cuya pista se había perdido cuarenta minutos después de sumergirse. A bordo iban 53 ocupantes que fallecieron a 800 metros de profundidad, tal y como se descubrió en la búsqueda internacional, donde se encontró el submarino partido en tres.

Antes de morir, los marineros grabaron un vídeo que ha emocionado a muchas personas en Internet, donde se les ve cantando una canción indonesia titulada "Sampai Jumpa", que significa hasta luego en dicho idioma. El submarino KRI-Nanggala-402 desapareció el miércoles anterior y dado que el destino estaba marcado para las víctimas, grabaron este vídeo con una guitarra de acompañamiento.

En la canción, se entonan versos como "aunque no estoy preparado para echarte de menos, no estoy listo para estar sin ti, espero lo mejor de ti". La canción del grupo indonesio Endank Soekamti ha dado la vuelta al mundo versionada por estos marineros. Fue el amigo del comandante Heri Oktavian quien lo publicó a través de sus redes sociales.

Las autoridades están esclareciendo los hechos

Este submarino fue fabricado en 1978, en Alimanio, y tres años más tarde fue entregado a Singapur. En 2012 fue reformado en Corea del Sur. Según sospechan las autoridades de Indonesia, lo más probable es que entre los 400 y los 500 metros de profundidad el submarino comenzó a sufrir una serie de grietas por las que terminaría entrando el agua y hundiéndolo. Se descarta el error humano.

Joko Widodo, presidente de Indonesia, ha declarado que el Estado otorgaría a los 53 soldados muertos reconocimientos honoríficos por su "sacrificio y dedicación", mientras que se está trabajando en recuperar los cadáveres en los próximos días a la vez que el vídeo de despedida está recibiendo cada vez más visitas.

Artículos recomendados

Comentarios