El emoji de la ensalada pierde su huevo duro

El emoji de la ensalada pierde su huevo duro

Tras las críticas en las redes sociales por parte de los veganos, Google ha cedido a sus peticiones y el emoji de la ensalada ya no tiene huevo duro.

Tecnología Raúl Cadenato Rodríguez Raúl Cadenato Rodríguez 09 Junio 2018 15:40

Que vivimos en una sociedad cada vez más inclusiva es algo que nadie puede negar. En cada ámbito de la vida se observa como la diversidad que existe se acepta más y más, con una velocidad tal vez no tan veloz como se desearía, pero avanzando sin duda.

Uno de los factores en los que se ve retratada esa inclusión y que además cada día están más presentes en  la sociedad son en los emojis. Estos dibujitos se usan más y más para comunicarse y son algo intrínseco en la vida de las personas (llegando incluso a realizar películas con estos emojis como protagonistas). Los emojis son cada vez más y mejor implementados y el ultimo en añadirse a esa mejora es el emoji de la ensalada.

Por extraño que pueda parecer el emoji de la ensalada generó cierta polémica entre un grupo de personas que hacen bastante ruido en las redes sociales: los veganos.

Estamos juntando dos grandes ámbitos polémicos en este emoji: la gastronomía y el veganismo. El centro de la polémica en esta ensalada radica en su composición. En el emoji se podía observar un bol con lechuga, tomate, pepino y el elemento de la discordia: un huevo crudo. Los veganos se quejaron y Google los ha escuchado, por lo que ha retirado este ingrediente.

Antes y después del emoji de la ensalada "Antes y después del emoji de la ensalada"

En palabras de Jennifer Daniel, la jefa de diseño de emojis en Google "Existe un gran debate en Google sobre la inclusión y la diversidad, así que por si necesitabais una prueba de que Google está convirtiendo esta discusión en su prioridad, os pido que prestéis atención al emoji de la ensalada: hemos eliminado el huevo la versión beta 2 de Android P para crear una ensalada vegana más inclusiva". Este hecho ha alegrado a los veganos que han visto cómo sus demandas han sido escuchadas logrando obtener una victoria más en su lucha por el veganismo.

Sin embargo, no todos están contentos con el rediseño y mucho se quejaron de la retirada del huevo. La polémica fue tal que nuevamente Daniel tuvo que usar su Twitter para calmar las aguas respecto a la razón del rediseño "Hola a los carnívoros, a los veganos y a todos, en general. Sólo quiero aclarar que el objetivo de rediseñar el emoji de la ensalada era crear una imagen más adaptada a la descripción de Unicode: un bol de ensalada saludable, con lechuga, tomate y otros elementos propios de la ensalada, como el pepino". ¡Que aproveche!".

Gastronomía y polémica siempre de la mano

Las cuetiones gastronómicas son bastante peliagudas tanto en el mundo emoji como fuer de él. Una de las polémicas que los españoles más tenemos en cuenta en nuestra gastronomía es la paella. El plato español por excelencia debe respetarse y hay ocasiones en las que se realizan sacrilegios a nuestro parecer de lo que una paella debe llevar. Una de estas polémicas que más revolucionaron las redes fue la famosa paella con chorizo que realizo el popular cocinero Jamie Oliver, y es que juntar productos típicos españoles como el chorizo en la paella es algo que no era aceptable.

La paella logró tener su emoji respetando los ingredientes "La paella logró tener su emoji respetando los ingredientes"

No obstante, no solo la paella es intocable, la tortilla de patatas es algo que tampoco podemos aceptar que se realice de manera incorrecta, mas allá de la típica discusión de con o sin cebolla, hay auténticas aberraciones que los españoles no toleramos.

Y sí, aunque muchos puedan pensar que los veganos hacen una lucha absurda centrando sus esfuerzos en que los emojis sean de su gusto, los españoles también luchamos porque nuestra paella apareciese en estos populares dibujitos. Y lo logramos, además se logró consiguiendo algo muy importante y es que en ninguna de sus versiones la paella aparece con ingredientes no tradicionales.

1 Comentario

  • Más recientes
  • Mejor valorados