Llegan los emojis de género neutro

Llegan los emojis de género neutro

Se reconocen los géneros no binarios incluyendo una nueva familia de emojis para ampliar la diversidad.

Tecnología Víctor Mopez Víctor Mopez 11 Octubre 2017 10:44

Apple no ha acertado del todo con la última versión de su sistema operativo. iOs 11 aterrizaba con diversos problemas que han empeorado la usabilidad del terminal disminuyendo la vida de la batería mismo, que con facilidad se quedaba bloqueado sin motivo alguno. 

La empresa de la manzanita ha reaccionado a tiempo y en pocos días lanzará la actualización 11.1 para solucionar los problemas de la nueva versión. Pero además, traerá más sorpresas en forma de inclusión ampliando la familia de emojis. Porque sí, nunca hay suficientes.

Un erizo, un dinosaurio, un pastel de manzana, un elfo o una mujer dando el pecho a su bebé son algunas de las novedades de los 56 nuevos emojis que invadirán nuestros smartphones. En todos ellos, econtraremos caritas de género neutro, lo que supone un reconocimiento de los géneros no binarios.

Los nuevos emojis de género neutro "Los nuevos emojis de género neutro"

El consorcio Unicode, ecargado de evaluar y aprobar los emojis que gente de todo el mundo propone, autorizó hace un tiempo estos nuevos emojis que Apple ha decidido incluir en la nueva actualización de su sistema operativo. Que una empresa tan grande como la fundada por Steve Jobs de visibilidad al género neutro supone un importante paso adelante.

Si no eres usuario de Apple, no sufras, porque esta nueva lista de emojis también llegará a Android en próximas actualizaciones. 

Campaña para elegir un emoji de menstruación

Siguiendo en materia de igualdad, la ONG Plan Internacional UK, una asociación que lucha por los derechos de la infancia en el mundo, ha señalado que en los actuales catálogos de emojis no existe un dibujo que represente la menstruación.

Algunos de los emojis que ha propuesto la ONG "Algunos de los emojis que ha propuesto la ONG"

Por todo ello, en su web han puesto en marcha una encuesta en la que han propuesto diferentes opciones: tres gotas de sangre, un calendario con gotas rojas, unas braguitas con gotas de sangre, una compresa manchada o un útero. Con esta iniciativa, la ONG quiere terminar con todos los tabúes que aún existen en la sociedad en torno a la menstruación. 

El diseño ganador de los cinco, será directamente presentado al Consorcio Unicode, que es el organismo público que se encarga de verificar y proponer un modelo estandarizado de diseños de emitoconos.

Comentarios