Buscar
Usuario

Televisión

¿Qué fue de Elena Jiménez? De presentadora del 'Club Disney' a Sargento del Ejército del Aire

La actriz y presentadora decidió alejarse de la pequeña pantalla hace 20 años para convertirse en parte del Ejército del Aire.

¿Qué fue de Elena Jiménez? De presentadora del 'Club Disney' a Sargento del Ejército del Aire ¿Qué fue de Elena Jiménez? De presentadora del 'Club Disney' a Sargento del Ejército del Aire

Foto: Mediaset España

Los jóvenes que crecieron durante finales de los 90 y los primeros años de la década del 2000 seguro que recuerdan 'Club Disney'. El programa infantil en el que Mickey Mouse, rodeado de jóvenes presentadores, anunciaba formatos como 'Art Attack', 'La banda del patio' o 'La Tropa Goofy'.

El formato atravesó muchos cambios durante su emisión, en la franja horaria, escenarios e incluso cadena. Emitido en un principio en TVE, pasó a ser propiedad de Telecinco en 1998. El salto a la cadena privada introdujo novedades, como la entrada de nuevos rostros, entre ellos Elena Jiménez.

Elena Jiménez fue así la presentadora del programa desde 1998 hasta 2003. Incluso se atrevió con la ficción, apareciendo en algunas de las series más exitosas de aquellos años, como 'Hospital Central', 'Mis adorables vecinos' o 'Ana y los siete', en la que interpretó a Bea durante 30 episodios.

Fue un estrellato que parece no fue del gusto para la joven, que desapareció por completo de la televisión para dedicarse a su verdadera pasión: las Fuerzas Armadas.

La vida de Elena, 20 años más tarde

En un vídeo promocional de las Fuerzas Armadas publicado en 2015 para celebrar los 25 años desde la entrada de las mujeres en el Ejército del Aire, Elena confesaba: "El tipo de armamento que a mi me gusta y este tipo de vida solo se puede tener en el Ejército".

Elena Jiménez, en un vídeo promocional de las Fuerzas Armadas Elena Jiménez, en un vídeo promocional de las Fuerzas Armadas, imagen de sustitución
Elena Jiménez, en un vídeo promocional de las Fuerzas Armadas Youtube

Su pasión, como dice en el vídeo, parte de haber vivido desde niña cerca de una base aérea: "Me he criado con la base aérea, el ruido de los aviones desde que era muy pequeña, si ya de por sí tenía muy claro que quería trabajar en el Ejército del Aire, tener esto tan cerca fue lo que terminó por convencerme".

Ahora, a sus 37 años, Elena ha conseguido ascender a sargento, está casada y es madre. "Me terminé enamorando de un piloto de F18 que ahora es mi marido y el padre de mi hijo. De hecho, cuando mi marido se despidió del ejército le preguntaron: ¿Qué es lo mejor que te llevas? Y él respondió: 'Mi mujer. El avión está muy bien, pero me la he llevado a ella", decía en una entrevista que le concertó a Jordi Cruz, que había sido su compañero en su época televisiva.

El resto de rostros de 'Club Disney' también se ha hablado. Del que más, del propio Jordi Cruz. El presentador se hizo muy famoso con 'Art Attack' y más tarde apareció en 'Megatrix'. Actualmente trabaja como locutor en Cadena 100.

Ahora mismo, Elena ha dejado por completo la pequeña pantalla y se dedica a las fuerzas armadas, su sueño.

Artículos recomendados

Comentarios