Buscar
Usuario

Noticias

'El Chicle', imputado por intento de rapto y agresión sexual a la joven de Boiro

Tendrá que formularse el escrito de acusación solicitando el juicio.

'El Chicle', apodo que recibe José Enrique Abuín Gey, ha sido imputado por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 2 de Ribeire por un delito de intento de secuestro e intento de agresión sexual. En diciembre del año pasado, 'El Chicle' trató de secuestrar a una chica en Boiro; a partir de ahí, se le detuvo también por el asesinato de Diana Quer.

Tras meses de investigación, se le ha considerado sospechoso de ambos delitos en grado de tentativa. La jueza encargada del caso ha trasladado este a la Fiscalía, y ha pedido a las acusaciones particulares que formulen en diez días el escrito de acusación para que dé comienzo el juicio oral. Además, ha sostenido en todo momento que se deben conectar estos hechos con los que tuvieron lugar anteriormente: la desaparición y muerte de Diana Quer, y unas diligencias que ahora mismo se encuentran en curso en el Juzgado de Instrucción 2 de Noia por un presunto delito contra la integridad sexual de una antigua cuñada

Declarado sospechoso "Declarado sospechoso"

El 25 de diciembre de 2017, 'El Chicle' trató de introducir en el maletero de su coche a una joven. No solo ella lo ha corroborado, sino que además había dos testigos que pudieron ayudarla a salir indemne de todo aquello. Todo esto ha sido confirmado, además, "por la identificación, sin género de dudas, del investigado, así como de su vehículo, y por las lesiones objetivadas de la víctima en brazos y piernas que coinciden con el mecanismo lesional descrito".

El auto judicial señala que "ante el discurrir de los hechos y a fin de determinar los inicios de la voluntad subjetiva del investigado, ha de ponerse en relieve la cinta adhesiva tipo carrocero encontrada por la fuerza policial en su vehículo, una brida de plástico de color negro, una palanqueta, así como el detalle referido por la víctima de que en el maletero en el que la introdujo había extendida una manta/sábana".

'El Chicle' quería abusar de la joven

La jueza ha querido mantener en todo momento el hecho de que no había nada que impulsara a 'El Chicle' a secuestrarla con otivos económicos, puesto que "la finalidad pretendida es dejarla ilocalizada e introducirla en el maletero de su vehículo, no aceptando el dinero ofrecido por la joven". Según ella, se puede ver "una clara voluntad de Abuín Gey de atentar contra la integridad sexual de la joven". Todas las pruebas "conducen al sólido indicio de que la finalidad del móvil en el actuar de José Enrique Abuín va más allá del simple robo ya que los indicios dirigen hacia una voluntad clara de detención ilegal como instrumento de una posterior agresión sexual".

Artículos recomendados

Comentarios