Un economista desmonta las teorías de Pablo Casado en un hilo de Twitter

Un economista desmonta las teorías de Pablo Casado en un hilo de Twitter

Uno de los jefes de la Oficina de Economía de Moncloa deshace todos los argumentos políticos de Casado.

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha hablado de muchas cosas a lo largo de esta precampaña electoral. En todo este tiempo hemos escuchado diversos tipos de declaraciones rimbombantes. Pero, ahora, Daniel Fuentes, doctor en economía y jefe de Políticas Macroeconómicas y Financieras del Gobierno, se ha dedicado a desmentir prácticamente todos los argumentos de Casado a lo largo de un curioso hilo de Twitter que no tiene desperdicio.

Un análisis a fondo

Este economista bajo el mando de Sánchez se ha basado en un video en el que el líder de los populares hace algunas afirmaciones que serían completamente falsas. Entre ellas, la bajada de la tasa de producción industrial, el descenso del consumo de los hogares o la bajada del sector de la construcción; pero, para muestra un botón:

Todo lo que vemos en este primer tuit se corresponde con algunas de las declaraciones que realiza Casado. A continuación, Daniel Fuentes se dedica a desmontar los argumentos esgrimidos por el secretario general del PP a base de datos, gráficas e informes que dan la vuelta al discurso popular.

El economista nos empieza a desgranar cada uno de los datos que explica. Incluso llega a aportar información extra para poder entender el resto de temas que trata. Un ejemplo es la explicación del Producto Interior Bruto con cifras reales, sacadas del Instituto nacional de Estadística.

El hilo continua y Fuentes sigue destruyendo los números del Partido Popular. Otro de los detalles que nos remarca el economista es que la inversión extranjera ha marcado cifras récord. España se sitúa como sexto país receptor de inversión extranjera durante 2018.

Para terminar, Este doctor en economia nos enseña cómo España sigue creando empleo a un ritmo adecuado, pese a las afirmaciones de Casado. De esta forma, las mentiras de Casado terminan por desmoronarse sobre él mismo, simplemente habiendo consultado unos datos que están al alcance de cualquier español.

No es la primera vez

Estas declaraciones no son las primeras en las que el líder popular estaría faltando a la verdad. En una entrevista emitida en La 1 de Televisión Española, el candidato de la formación conservadora llegó a pronunciar hasta siete argumentos falaces que desmontamos en este artículo.

Sin duda, en plena era de fake news e interés por viralizar comparecencias, los políticos de todo el mundo están incurriendo en argumentos fácilmente desmontables pero que, en muchos casos, terminan calando entre los votantes.

Comentarios