El duque de Edimburgo se retira de la vida pública

El duque de Edimburgo se retira de la vida pública

Tras la reunión urgente convocada en el Palacio de Buckingham, el marido de la reina Isabel II se retira de los actos oficiales.

Noticias Víctor Mopez Víctor Mopez 04 Mayo 2017 11:13

El duque Felipe de Edimburgo, marido de Isabel II, reina de Inglaterra, "ha decidido que no participará en más actos públicos" a partir de otoño de este año, según ha anunciado  el palacio de Buckingham mediante un comunicado difundido a través de Twitter. Esa era la causa de la reunión urgente que se había sido convocada en la madrugada del jueves 4 de mayo a la que ha asistido todo el personal de la Casa Real Británica.

A punto de cumplir 96 años, el duque "tiene todo el apoyo de la reina". "El Príncipe Felipe seguirá adelante con su agenda prevista hasta agosto, tanto individual como junto a la Reina. Posteriormente, el Duque no aceptará nuevos compromisos, invitaciones para visitas ni compromisos, aunque podría aparecer en algunos actos", explica el comunicado, por lo que se entiende que el cese de su agenda será total, aunque seguirá participando en compromisos concretos de carácter menos institucional.

La nota precisa que el marido de Isabel II es "patrón, presidente o miembro de más de 780 organizaciones, de las cuales va a seguir formando parte, aunque ya no tendrá un papel activo en sus compromisos"

Para frenar todas las especulaciones, el comunicado concluye con una frase que no deja lugar a dudas sobre el futuro de la reina dejando claro que ella continuará con sus compomisos pese a la decisión de su marido: "Su Majestad continuará manteniendo al completo su agenda con el apoyo de otros miembros de la Familia Real".

El duque Felipe de Edimburgo y su mujer, la reina Isabel II "El duque Felipe de Edimburgo y su mujer, la reina Isabel II"

The Sun mata al duque de Edumburgo

Debido al carácter urgente con el que se convocó la reunión en el Palacio de Buckingham, muchos tabloides británicos habían disparado todo tipo de especulaciones sobre el encuentro. Varios barajaban un anuncio sobre la propia reina, que acaba de cumplir 91 años y cuyo estado de salud le impidió participar durante diez días en ningún acto público en plena época navideña.

Finalmente ha sido su esposo, el duque de Edimburgo, el que ha anunciado su retirada de la vida pública, aunque este también ha sido objeto de especulaciones. La más descabellada ha sido la del diario The Sun, que ha llegado a matarlo

The Sun mata al duque de Edimburgo "The Sun mata al duque de Edimburgo"

La Casa de Windsor cumple este año su centenario, tras su instauración en 1917 al desalojar a la Casa de Sajonia-Coburgo y Gotha, debido a su origen germánico y en un momento en el que las islas británicas se encontraban en plena guerra mundial contra Alemania.

1 Comentario

  • Más recientes
  • Mejor valorados