Dubái contará con taxis voladores sin pilotos

Dubái contará con taxis voladores sin pilotos

Los vehículos podrán cubrir trayectos de media hora sin contaminar el medio ambiente.

Tecnología Adrián Parrondo Adrián Parrondo 02 Marzo 2017 12:00

Sentarse en un mini-helicóptero, seleccionar en una pantalla táctil el destino -casa, trabajo, etc- y volar. Esa será la rutina de muchos dubaitíes cuando se estrene el nuevo 'Autonomus Aerial Vehicle', una especie de coche volador que permitirá recorrer pequeñas distancias de unos 40 ó 50 kilómetros sin conductor y con los máximos estándares de seguridad.

Los aerotaxis que inagurará Dubái permiten recorrer trayectos de media hora sin necesidad de conductor "Los aerotaxis que inagurará Dubái permiten recorrer trayectos de media hora sin necesidad de conductor"

En el interior de cada vehículo solo podrá viajar, por el momento, una persona, que conseguirá evitar todos los atascos que sufre a diario la gran urbe emiratí, tal y como ha presentado la RTA, la Autoridad de Rutas y Tranporte de Dubai, que ha comprado varios de estos artefactos a la empresa china Ehang.

Los trayectos no podrán superar en ningún caso la media hora y el sistema contará con un detector que prohibirá el vuelo en el caso de que las condiciones meteorológicas sean adversas. Además, en el caso de que falle alguna de sus partes, la aeronave aterrizaría en la zona más cercana.

El vehículo cuenta con un sistema de GPS que guiará a la aeronave al destino elegido a través de una pantalla táctil "El vehículo cuenta con un sistema de GPS que guiará a la aeronave al destino elegido a través de una pantalla táctil"

Para conseguir llegar al destino, este 'Autonomus Aerial Vehicle' contará con un sistema de GPS que le permitirá guiarse durante el camino. Todo ello, con seguridad, puesto que cuenta con medidas para impedir realizar cualquier tipo de maniobras arriesgadas.

Esta gran propuesta de transporte público es accesible a todo el mundo, ya que no requiere ningún tipo de carné o autorización para ponerlo en marcha. Además, ayuda a luchar contra la contaminación, puesto que está diseñado con una tecnología totalmente verde y con un motor eléctrico, a los que se suman dos potentes propulsores en cada ala. La emisión de gases contaminantes es nula, algo especialmente necesario en una de las ciudades más contaminadas del planeta.

Un sistema que ya funciona

El Liberty Pioneer se encuentra en el mercado a 499.000 euros cada unidad "El Liberty Pioneer se encuentra en el mercado a 499.000 euros cada unidad"

El lanzamiento de estos aerotaxis aún no cuenta con fecha oficial pero, al parecer, no tardará mucho tiempo. Tal y como asegura La Información,  e el mercado ya existen varios modelos con estas caracterísiticas en el mercado.

Uno de ellos es el Liberty Pioneer, un vehículo fabricado por la firma holandesa PAL-V que los ha puesto en el mercado al precio de 499.000 euros por unidad. Si las cantidades van a mantenerse en esa altura, lo cierto es que será difícil encontrar estos taxis voladores fuera del Golfo Pérsico.

Lo característico del Liberty Pioneer es que cuanta con tres ruedas y una hélice capaz de esconderse. Con el tamañao de un turismo tradicional, este vehículo es capaz de volar, aunque para ello necesita de un conductor, algo que los futuros aerotaxis dubaitíes no precisarán.

Comentarios