Dos inglesas quedan en Málaga porque es más barato volar a España que coger el tren en su país

Dos inglesas quedan en Málaga porque es más barato volar a España que coger el tren en su país

Zara y Lucy, residentes en Birminghan y Newcastle respectivamente disfrutaron de unos días en España por el precio de un billete de ida y vuelta de tren en su país.

Noticias María Pérez García María Pérez García 16 Enero 2017 11:02

Que la vida en Inglaterra es un algo más cara que en España es vox populi. Lo que nunca habríamos imagidado es que los vuelos a nuestro país podían resultar más baratos que un billete de tren inglés.

Este hecho queda patente con la historia de dos amigas inglesas, Zara y Lucy, residentes en Birminghan y Newcastle respectivamente. Ambas ciudades se sitúan a 320 kilómetros de distancia por lo que para poder verse tienen que utilizar el tren. Las amigas haciendo números repararon en que era más barato coger dos vuelo de ida y vuelta hacia Málaga que un solo billete de ida y vuelta entre las ciudades

Tabla de costes - Fuente: Daily Mail "Tabla de costes - Fuente: Daily Mail"

El billete de tren de Birmighan a Newcastle cuesta unas 105 libras (120 euros aproximadamente), mientras que Lucy adquirió un billete de ida y vuelta desde Newcastle a Málaga por 20  (23 euros). Zara, su amiga, tuvo que desembolsar algo más de dinero, 55 libras (63 euros), pero nada comparado con las 210 que tendría que haber pagado en el caso de querer visitar a su amiga en su país. 

Gracias a los precios de Ryanair, estas dos inglesas gozaron de tres noches en Málaga y una en Granada, disfrutando además de la buena temperatura peninsular y de nuestras costumbres, y es que las amigas quedaron maravilladas con las tapas de la ciudad granadina. De hecho piensan que los bares sirven este plato extra porque están "obligados por la ley". 

De tapeo por Granada - Fuente: Daily Mail "De tapeo por Granada - Fuente: Daily Mail"

El único punto negativo que han sacado de  esta historia son las consencuencias ecológicas de su andadura: "Me considero una persona ecologista y no es algo que haría normalmente, pero el tren es demasiado caro y esta opción es mucho más barata", declara Lucy intentando exculparse en el Daily Mail por los casi 8.000 kilómetros de avión que ha recorrido para ahorrase unas libras. 

Comentarios