Buscar
Usuario

Política

Trump anuncia su intención de presentarse a las elecciones presidenciales de 2024

El expresidente ha anunciado que revertirá todas las políticas de Biden y que la invasión de Putin a Ucrania se debe a lo ocurrido en Afganistán.

Trump anuncia su intención de presentarse a las elecciones presidenciales de 2024 Trump anuncia su intención de presentarse a las elecciones presidenciales de 2024

Foto: CordonPress

Donald Trump ha anunciado sus planes de volver a presentarse a las próximas elecciones presidenciales de Estados Unidos que tendrán lugar en 2024. Así lo ha afirmado en el cierre de la penúltima jornada de la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC) que se celebra en Florida desde el pasado 24 de febrero.

"Lo hicimos dos veces y lo haremos una tercera", ha afirmado Trump en su discurso, que sigue asegurando que ganó las elecciones en las que se enfrentó contra Joe Biden y continúa realizando todo tipo de acusaciones de fraude sobre ellas.

En su intervención, Trump también ha prometido que en tres semanas terminará el muro en la frontera con México para poder así poner fin a la entrada de de "millones de inmigrantes ilegales" a Estados Unidos. Su discurso ha estado plagado del lema "Hacer América grande de nuevo" y referencias a Hillary Clinton, a Washington y a China, a la que afirma que exigirá el pago de millones de dólares debido a la responsabilidad que considera que tiene el país por la pandemia de coronavirus.

El expresidente ha prometido también que recuperará la independencia energética y la seguridad fronteriza que, según él, se han perdido en EEUU por culpa de los 13 meses que lleva Biden en el poder, al que considera "maligno", "corrupto", "estúpido", "débil" e "incompetente". Así, ha asegurado que en cuanto vuelva de nuevo a la Casa Blanca revertirá todas sus políticas "patéticas" y "dañinas".

Sobre la guerra de Ucrania

Trump no ha dejado pasar la oportunidad de hablar sobre la guerra actual de Ucrania y Rusia y ha asegurado que Putin tomó la decisión de invadir su país vecino después de ver la retirada de Afganistán. Según ha dicho, con George W. Bush en la Presidencia, Rusia invadió Georgia, con Barack Obama, Crimea, y con Joe Biden, Ucrania. "Soy el único presidente estadounidense del siglo XXI en cuyo mandato Rusia no ha invadido otro país", ha añadido.

Con su discurso, el expresidente se ha comprometido a recuperar la confianza de sus ciudadanos en su país, a "reestablecer la economía" y a conseguir que Estados Unidos vuelva a ser respetado en todo el mundo. Además, ha hablado también de "persecución" hacia él, hacia su familia y hacia sus allegados y seguidores, criticando en este sentido a los medios de comunicación "deshonestos" y a las redes sociales que le vetaron. "Van a venir por mí, porque yo estoy aquí plantado por ustedes", ha asegurado.

Artículos recomendados

Comentarios