Buscar
Usuario

Política

Alicia Rubio (VOX) pide a Eduardo Rubiño (Más Madrid) que "se cuide durante el Orgullo"

"¿Sabe de lo que nos tenemos que proteger las personas LGTBI? De personas como ustedes", le ha respondido Eduardo Rubiño a Alicia Rubio.

Alicia Rubio (VOX) pide a Eduardo Rubiño (Más Madrid) que "se cuide durante el Orgullo" Alicia Rubio (VOX) pide a Eduardo Rubiño (Más Madrid) que "se cuide durante el Orgullo"

Eduardo Rubiño, diputado de Más Madrid en la Asamblea regional, ha protagonizado este jueves un duro enfrentamiento dialéctico con la diputada de VOX Alicia Rubio en su intervención en la Asamblea de Madrid, donde le ha pedido que "se cuide" durante las fiestas del Orgullo LGTBI.

"Realmente yo al señor Rubiño, aunque él a mí me odia, yo no le odio. Le pido que por favor se cuide en el Orgullo. Cuídense, cuídese durante todas las fiestas del Orgullo, ¿De acuerdo?", le ha dicho la diputada del partido de extrema derecha.

Podría parecer un mensaje inocente, pero lo cierto es que la diputada lo ha pronunciado con cierta sarna y sus palabras han provocado las risas de algunos de sus compañeros de partido en la Asamblea.

Rubiño ha calificado las palabras de la representante de VOX de "muy graves" porque, según él, Alicia Rubio ha utilizado "el estigma en base a la salud sexual". "No sé lo que ha insinuado usted aquí hoy cuando me ha dicho que me cuide en el Orgullo. Me parece muy grave que se sobrevuele con el estigma en base a la salud sexual, porque es a lo que usted se estaba refiriendo y lo sabe perfectamente, lo sabe perfectamente".

"Protegernos de personas como ustedes"

Y, así, ha continuado: "¿Sabe de lo que nos tenemos que proteger las personas LGTBI? De personas como ustedes, señora Rubio y señores de VOX, que solo agitan el odio y la vergüenza", ha defendido el diputado, zanjando la polémica y plantando cara al mensaje de VOX.

También se ha dirigido a la consejera de Políticas Sociales, Concepción Dancausa, a la que ha recordado que no se dice "personas con LGTBI, sino personas LGTBI". "Somos, no tenemos, no es una enfermedad", ha recalcado, ya que son varias las ocasiones en las que la titular de esta Consejería se ha referido de esta manera a las personas del colectivo.

"Lo que pedimos es respeto y que no quieran ustedes hacer que, como somos antinaturales, resulta que hay que corregirnos y entonces hay que llevarnos a terapia. Porque ese es el corolario que se sigue de este tipo de planteamientos", añadía Rubiño.

No es la primera vez que Rubiño responde a las provocaciones del partido de extrema derecha en contra de los derechos del colectivo LGTBI. Uno de los últimos fue hacia el discurso que dio la política italiana Giorgia Meloni, cofundadora y presidenta del partido italiano de extrema derecha Fratelli d'Itallia.

"En la campaña de las elecciones andaluzas, hemos tenido que aguantar a una señora como Giorgia Meloni, con el aplauso unánime del señor Abascal, de la señora Olona y de toda la gente con la que estaban ustedes reunidos, decir que ustedes defienden la familia natural frente a las personas LGTBI", defendía el representante de Más Madrid mientras criticaba el discurso cargado de mensajes homófobos y antifeministas de Meloni.

Artículos recomendados

Comentarios