Una diputada mexicana compara el matrimonio homosexual con casarse con un delfín o un portátil

Una diputada mexicana compara el matrimonio homosexual con casarse con un delfín o un portátil

La diputada por Partido Encuentro Social, Norma Edith Martínez, ha realizado un polémico alegado en contra del matrimonio igualitario comparándolo con prácticas zoofílicas.

Vida María Pérez García María Pérez García 18 Noviembre 2016 10:18

Si bien, hace unos días podíamos dar una noticia digna de ovación hablando de que Taiwan está en vías de tramitar la legalización del matrimonio igualitario, ahora despertamos con una noticia que demuestra que aún nos queda mucho por avanzar en dicha materia. La diputada mexicana del Partido Encuentro Social (PES), Norma Edith Martínez, comparaba en un discurso el matrimonio homosexual con casarse con un delfín o un ordenador. Además añadía que su legalización es un "experimento" sin fundamentos científicos

La diputada pronunció estas palabras durante su turno de réplicas ante la iniciativa de legalizar el matrimonio igualitario en todo el país, promulgada por el presidente de México, Enrique Peña Nieto. 

"¿Cómo nos recordará la historia? Nos recordarán como los diputados que ignoraron a tantas parejas en filas de espera para tratar de darle a un niño un hogar y en respuesta les dieron a estos grupos privilegiados acciones afirmativas para que a modo de compensación por tanta discriminación sufrida no tengan que hacer fila y reciban a los niños primero" afirmaba Martínez durante su réplica. 

Protestas en México en defensa de los derechos LGTB "Protestas en México en defensa de los derechos LGTB"

Por su parte, el presidente del Partido Encuentro Social, Hugo Flores, ha querido disculparse por las declaraciones de la diputada, afirmando que no comparte sus "desafortunadas" palabras. Si bien es cierto que PES se ha postulado en contra de la iniciativa de Nieto, no quieren verse relacionados con un discurso tan "ofensivo". "Queremos dejar claro que las argumentaciones presentadas por la Diputada Norma Edith Martínez no reflejan la ideología de nuestro partido" comentaba Flores en la cuenta de Facebook de su partido. 

La diputada, lejos de rectificar ante las declaraciones de la directiva de su partido, ha querido reafirmarse en su cuenta de Facebook con un mensaje que ha recibido tanto críticas como alabanzas: "No se trata de que se casen o no se casen personas del mismo sexo: se trata del potente mensaje jurídico, social y cultural que lanzamos a esta y a las futuras generaciones acerca de la causa que origina un matrimonio y por tanto funda una familia".

Ha sido tal la repercusión de su discurso, que la Fundación Internacional de Derechos Humanos, se ha pronunciado al respecto a través de Twitter, con un mensaje que califica de delito de odio las palabras de Martínez

Comentarios