Buscar
Usuario

Noticias

Detienen a 29 activistas antitaurinos por asaltar la plaza de las Ventas

La Justicia les imputa un delito de desórdenes públicos y los ha dejado en libertad condicional.

29 activistas antitaurinos han sido detenidos por asaltar la plaza Monumental de Las Ventas y formar una cadena humana antes del inicio de la final de las novilladas nocturnas.

La Policía les imputa 'desórdenes públicos' y ya se encuentran en libertad condicional hasta que finalmente se celebre el juicio. Todos los detenidos pertenecen al grupo Gladiadiores de la Paz y fueron identificados por las autoridades inmediatamente.

Los hechos ocurrieron durante la celebración de un evento taurino en Las Ventas. Allí, los activistas saltaron al ruedo en plena celebración de la corrida para formar una cadena humana e impedir el desarrollo del acto tal y como se había programado.

Los agentes de Policía acudieron rápidamente a la zona y procedieron a desalojarlos. Después, les retuvieron en los bajos del tendido 3, junto al patio de cuadrillas. Allí les identificaron y después del trasladaron al calabozo situado en la Brigada Provincial de Información.

Durante la tarde del domingo quedaron en libertad provisional, bajo la condición de comparecer inmediatamente ante el juez en el caso de que así lo requiera.

El grupo, que celebró la salida de prisión de sus integrantes, aseguró que continuará realizando este tipo de actos a pesar de la contudente respuesta policial: "La esencia de nuestra lucha ha sido, es y será siempre saltarnos las leyes injustas que permitan abusos sobre cualquier ser inocente animal o humano. Así nació Gladiadores por la paz y así morirá, luchando y rebelándose", aseguran en su publicación.

La Justicia ha demostrado en este caso una fuerte contundencia contra este acto, a modo ejemplificador, pero la celebración de las corridas de toros se encuentra en un punto crítico en el que se suman la baja asistencia a estos eventos, las críticas por maltrato animal y la posible decisión del Parlamento Europeo, que plantea su prohibición en España.

Canarias y Cataluña ya prohíben expresamente su celebración (a pesar de que en Cataluña la Justicia revocó la norma, se sigue aplicando sobre el terreno) y Baleares ya ha aprobado una nueva legislación que impide expresamente la muerte del animal.

Artículos recomendados

Comentarios