Buscar
Usuario

Noticias

13 detenidos, cuatro menores, acusados de abusar de una menor en el Parque del Oeste

Por el momento, los detenidos han sido puesto en libertad mientras se siguen identificando al resto de agresores que acosaron a la joven.

13 detenidos, cuatro menores, acusados de abusar de una menor en el Parque del Oeste

Foto: UCM

La Policía Nacional ha detenido a 13 hombres en el Parque del Oeste, Madrid, acusados de haber abusado sexualmente de una joven de 16 años el pasado sábado, 3 de abril. Los hechos ocurrieron alrededor de las diez de la noche, de forma repentina y sin tiempo a reaccionar, cuando una veintena de hombres la agredieron sexualmente.

Según consta en la denuncia que presentó en comisaría después de la agresión, fue acorralada por este grupo de hombres mientras ella bailaba en un banco del Parque del Oeste junto a dos amigos. En poco tiempo, la tocaron en su zona íntima, mientras le decían vejaciones y la insultaban. Finalmente fueron sus amigos quieres reaccionaron, la alejaron de allí y la ayudaron a avisar a la policía.

Cuando llegó la policía, tanto la víctima como sus amigos supieron reconocer a los agresores, que seguían rondando por ahí. Finalmente los agentes detuvieron a trece de los dieciocho que contaron, cuatro de ellos menores de edad. Además, en medio del enjambre de agresiones sexuales, uno de ellos aprovechó para robarle el móvil que tenía en su bolso

Los presuntos agresores han quedado en libertad

La Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) de la Policía Nacional está encargada de identificar al resto de agresores y de esclarecer el caso. Los detenidos han sido acusados de delito de presunto abuso sexual, robo mediante el uso de la fuerza y, además, resistencia a la autoridad para dos que se opusieron al arresto mediante el uso de la violencia.

Según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Madrid y de la Jefatura Superior de la Policía a Europa Press, los trece detenidos han quedado en libertad tras pasar a disposición judicial, mientas se siguen esclareciendo los hechos y se sigue hablando con la agredida para facilitar la identificación de estos hombres.

Artículos recomendados

Comentarios