Buscar
Usuario

Noticias

Detenido en Sevilla tras secuestrar, drogar y violar dos meses a su hermana tras 20 años sin verla

El acusado retuvo a su propia hermana dos meses hasta que otra hermana se desplazó desde el sur de Francia y descubrió lo que estaba sucediendo.

Detenido en Sevilla tras secuestrar, drogar y violar dos meses a su hermana tras 20 años sin verla

Foto: CNP

La Policía Nacional ha detenido en Dos Hermanas (Sevilla) a un hombre acusado de violar a su hermana repetidamente durante un período de dos meses tras veinte años sin verla por sus continuos ingresos en prisión.

La víctima vivía en el sur de Francia y se desplazó hasta la localidad sevillana para arreglar la documentación relativa al fallecimiento de su madre. Su hermano aprovechó esta circunstancia para mantenerla retenida durante varios meses y someterla a todo tipo de abusos y agresiones sexuales, según ha informado la Policía en un comunicado.

El hombre, que ha ingresado ya en prisión, tenía medio centenar de antecedentes policiales. Según el testimonio de la víctima, encerró a su propia hermana y la amenazó de muerte si escapaba o contaba algo de lo sucedido, según recoge la Agencia EFE.

El viaje de otra de las hermanas para visitar a la víctima fue fundamental para que la mujer pudiera escapar y denunciar todo lo sucedido, algo que se produjo en una comisaría de Policía en Girona. Allí relató el periplo que había vivido mientras que su hermano la tuvo retenida en su domicilio.

Según el relato de la víctima, las primeras semanas de convivencia fueron normales, pero al poco tiempo, su comportamiento cambió por completo y se mostró violento y controlador, hasta retirarle las llaves del domicilio e impedirle que pudiera salir a pedir ayuda.

La mujer permaneció retenida durante dos meses "La mujer permaneció retenida durante dos meses"

Para cometer todos los abusos, el detenido le cambiaba la medicación que tenía prescrita para las articulaciones y le provocaba somnolencia, situación que se prolongó dos meses. Así continuó hasta que una hermana, alertada por las sospechas de la hija de la víctima, se acercó a la vivienda y descubrió lo que estaba sucediendo.

Pudo escaparse e interponer una denuncia

La víctima enseñó a su hermana, que se encontraba entonces de visita, unos moretones y lesiones que había en su cuerpo tras ser golpeada y arrastrada. Así consiguió mostrarlo tras un momento de descuido del agresor.

Las dos hermanas lograron huir a Francia. La víctima se reunió con su hija y las autoridades francesas les recomendaron denunciar los hechos en España. La Unidad de Familia y Mujer de la Comisaría de Dos Hermanas se ha encargado de esta investigación, que culminó con la detención del autor por los presuntos delitos de agresión sexual, malos tratos y lesiones, así como detención ilegal.

Artículos recomendados

Comentarios