Las buenas personas tienen más parejas sexuales

Las buenas personas tienen más parejas sexuales

Un nuevo estudio ha demostrado que nos sentimos más atraídos hacia gente altruista, desmontando el mito de que a las mujeres solo les gustan los "chicos malos".

Vida Susana Fernández-Galiano Susana Fernández-Galiano 23 Noviembre 2016 16:55

La revista Scientific American ha llevado a cabo un estudio para demostrar que no hay que ser cruel ni egoísta para tener más éxito en la vida amorosa, sino todo lo contrario. Porque siempre nos han inculcado, sobre todo en las películas de Hollywood, que las chicas se sienten atraídas por los "chicos malos", y esto puede ser cierto: por su forma de vida, invitan a pensar que son más aventureros y valientes que los más calmados. Pero esto solo es importante hasta cierto punto. El nuevo estudio ha demostrado que, para relaciones largas y con más significado, nos sentimos atraídos hacia personas altruistas antes que a alguien que solo piensa en sí mismo. 

Las personas altruistas son más atractivas "Las personas altruistas son más atractivas"

El altruismo significa comportarse de manera que nuestros actos beneficien a otra persona y que no nos perjudiquen, por mínimamente que sea, a nosotros. El estudio de Scientific American pretendía averiguar si esta cualidad puede ser decisiva a la hora de elegir una pareja. En otros estudios ya se ha demostrado que sí es algo importante, puesto que puede ser un indicador de la preocupación que se tendrá por una futura pareja, y por tanto intentamos demostrar nuestro altruismo cuando estamos interesados en alguien. Se ha demostrado que los hombres compiten entre ellos por demostrar más señales de altruismo cuando están intentando conquistar a la misma mujer.

Los hombres compiten entre ellos para demostrar su generosidad "Los hombres compiten entre ellos para demostrar su generosidad"

Scientific American llevó a cabo dos estudios en los que hombres y mujeres rellenaban formularios con preguntas sobre su altruismo, por ejemplo, si habían donado sangre alguna vez. También sometieron a los participantes a una prueba: les daban 100 dólares de premio, y les preguntaban si se lo querían quedar o donar el dinero a una ONG. Y los más altruistas habían tenido más parejas sexuales y más sexo durante una relación en pareja. 

Este estudio demuestra que ser generoso tiene muchas ventajas, entre ellas resultar más atractivo y aumentar el autoestima. Así que menos egoísmo y más generosidad si lo que quieres es tener una vida sexual más emocionante. 

Comentarios