Se descubre el momento exacto en el que se apaga la pasión en una pareja

Se descubre el momento exacto en el que se apaga la pasión en una pareja

Un estudio alemán revela cuánto dura la satisfacción sexual llegando a una sorprendente conclusión.

Vida Víctor Mopez Víctor Mopez 02 Noviembre 2016 12:49

¿Cuánto dura la pasión? Los comienzos en una pareja siempre son fogosos, llenos de situaciones morbosas que nos convierten prácticamente en conejos. Según va pasando el tiempo, esta llama va dimuyendo y llega incluso a desaparecer. Muchos creerán que eso ocurre en relaciones de varias décadas, pero nada más lejos de la realidad. Un estudio ha revelado que basta tan solo un año para que la pasión se agote.

Investigadores de la Universidad Ludwing Maximiliano de Munich (Alemania) han llevado a cabo un estudio sobre el nivel de satisfacción sexual con una muestra de 3.000 personas de entre 25 y 41 años. No hay lugar a dudas: nos aburrimos unos con otros pasados 12 meses.

¿Cuándo se acaba la pasión? "¿Cuándo se acaba la pasión?"

El informe, publicado en la revista Archives of Sexual Behavior, revela que las discusiones y desacuerdos internos en una pareja son los principales motivos por los que se va perdiendo la pasión con el transcurso del tiempo. Muchas parejas admiten que el aumento de las disputas está asociado a una dismunición de la actividad sexual.

Por otra parte, y lejos de lo que podia pensarse, del estudio también se desprende otra conclusión: la existencia de hijos en una relación no parece tener mucho efecto en la percepción de la calidad de la vida sexual. Cladia Schmiedeberg, coautora del trabajo, así lo ha expresado: "No hemos encontrado que tener hijos jugara un papel importante en la satisfacción sexual de la pareja, a pesar de que otros estudios han demostrado que la frecuencia sexual está fuertemente influenciada por la existencia y la edad de los niños".

Comentarios