El beso entre un marinero y su novio que ha dado la vuelta al mundo

El beso entre un marinero y su novio que ha dado la vuelta al mundo

El beso de bienvenida entre este oficial de la Marina canadiense y su novio ha recorrido el planeta de forma viral. Esta tradicional forma de la Marina de celebrar el regreso a casa ya se hizo famosa en 2015.

Vida Manu Barrena Manu Barrena 15 Marzo 2016 17:22

La Marina canadiense hizo historia hace tan solo unos días cuando sus oficiales y marineros recibieron la tradicional bienvenida a casa. El HMCS Winnipeg llegó al puerto de Esquimalt, en Victoria, tras 255 días, cuando el marinero Francis Legare y su novio Corey Vautour se besaron ante los aplausos de los asistentes y la mirada de las cámaras que inmortalizaron el momento.

En Canadá, ser el primer marinero en salir del barco es considerado un privilegio y un honor dentro de la Marina, y suele ser recibido por su pareja o sus seres queridos. Legare fue escogido por un sorteo, como se suele hacer en la Marina, para lo cual compró boletos (uno por 2 dólares y tres por 5 dólares). El dinero recaudado se utiliza para organizar eventos para familiares de los marineros.

Una oportunidad única que les ha hecho dar la vuelta al mundo de forma viral y hacer historia, al ser los primeros hombres en protagonizar la bienvenida. Tras besar a su pareja, Legare declaró:

Se siente genial. Estoy sin palabras 

El portavoz de la Marina, Kris Phillips, apoyó a Francis y Corey: "el compañero a bordo del barco es un marinero que cumple su trabajo como cualquier otro".

La primera pareja de hombres, pero no la primera pareja homosexual

Pero este marinero y su novio no han sido los primeros homosexuales en hacer el "beso de bienvenida". En la primavera de 2015, dos marineras fueron la primera pareja del mismo sexo en realizar este recibimiento en Canadá. De cualquier forma, Estados Unidos adelantó a Canadá en este aspecto, puesto que un marinero y su novio formaron parte de esta bienvenida el pasado año en San Diego, mientras que dos mujeres oficiales de la Marina hicieron lo propio en 2011.

Canadá fue el cuarto país del mundo en legalizar el matrimonio homosexual en el verano de 2005 tras Holanda, Bélgica y España, aunque en algunas regiones ya podía haber matrimonios desde 2003. Curiosamente, la adopción entre parejas del mismo sexo era legal en algunas regiones desde 1996.

Comentarios