Los expertos dicen que deberías tener menos sexo del que crees para ser feliz

Los expertos dicen que deberías tener menos sexo del que crees para ser feliz

Un estudio en el que han participado más de 30.000 personas determina que la frecuencia ideal para tener sexo debería ser de una vez a la semana. Sin embargo, otros terapeutas consideran que hay otros factores más importantes.

Ciencia Manu Barrena Manu Barrena 01 Septiembre 2016 11:30

Sexo. Ahora que tenemos vuestra atención, hablemos de estudios científicos. Muchos son los estudios que definen cómo deberíamos tener relaciones, qué posiciones son las mejores en la cama, durante cuánto tiempo, los peores temores cuando estamos con alguien o incluso si deberíamos acostarnos con el vecino del segundo o el del quinto. Hay, literalmente, miles de estudios sobre sexo pero los últimos datos que han llegado a Internet pueden darnos un respiro y hacer que nos dejemos de comer la cabeza en cuanto a nuestra frecuencia a la hora de tirarnos a alguien.

Según un estudio de la Universidad de Toronto en el que han participado más de 30.000 personas, la frecuencia ideal a la hora de tener sexo es de una vez a la semana. ¿Nada más? Nada más. Las parejas que tienen sexo una sola vez a la semana son las más felices. Así lo afirma una de las investigadoras, Amy Muise: "Las parejas que tenían sexo más frecuentemente también eran más felices. Pero esta asociación dejaba de ser cierta con frecuencias mayores a una vez a la semana". ¿Qué implica esto? Básicamente, que tener sexo más de una vez a la semana no te hace más infeliz (obviamente, nadie se va a quejar) pero tampoco te vuelve una persona más feliz.

Por supuesto, esto no significa que debas tirarte a tu pareja exclusivamente los martes por la tarde. Ahí está el matiz del estudio. Porque como en todos los estudios, hay un pero detrás. La clave para tener relaciones sexuales más saludables no radica en la frecuencia sino en la conexión que tengas con tu pareja. Esto, que puede parecer obvio, es un gran problema para las relaciones sentimentales según explican varias terapeutas.

La mayoría de expertos aseguran que la 'chispa' es más importante que la frecuencia "La mayoría de expertos aseguran que la 'chispa' es más importante que la frecuencia"

"Las parejas quieren saber si tienen suficiente sexo, de manera correcta, si la otra persona quiere demasiado sexo...", explica la terapeuta Tammy Nelson al Huffington Post, y añade: "'Normal' es un modo de la lavadora. Lo que es importante es que aprendas a tener empatía hacia tu pareja y aceptes las necesidades que tenga". En definitiva, cada relación es un mundo y tiene una frecuencia distinta. Olvídate del sexo de los demás y céntrate en el tuyo. "Si hay chispa entre los dos pero solo ocurre una vez cada dos semanas, está bien", explica Esther Perel en The Independent.

Es decir, estadísticamente las parejas que tienen de media sexo una vez a la semana son las más felices, pero eso no implica que tú debas seguir estos pasos. Cada persona y cada pareja entiende el sexo de una manera distinta por lo que es más importante cuidar la chispa entre ambos que el número de veces a la semana que tengas relaciones. Así de simple. Lo dicen los expertos.

Comentarios