Buscar
Usuario

Noticias

Denuncia al Estado y las redes sociales por el suicidio de su hijo tras el Momo Challenge

Un padre francés ha denunciado a YouTube, WhatsApp, a un sitio web de citas y al Estado por el suicidio de su hijo por culpa del Momo Challenge.

Tras el suicidio a mediados de octubre de Kendal, un joven de 14 años, su padre René ha interpuesto una denuncia contra YouTube, WhatsApp, la web de encuentros rencontre-ados.com y el Estado francés por "poner en peligro la vida de otros" al no regular el Momo Challenge que incitó a su hijo a quitarse la vida.

Su padre se lo encontró muerto colgado del cinturón de su kimono en su habitación. Según su familia, Kendal era un chico integrado y con muchos proyectos, no tenía motivos para suicidarse, por lo que culpan al juego de WhatsApp Momo Challenge de atrapar a su hijo. A través de mensajería, este meme viral podría haber incitado a su hijo a cometer actos peligrosos que lo llevaron a su muerte.

René Gattino acusa a "YouTube, WhatsApp y a la web rencontre-ados.com de no proteger a los jóvenes". "Siento que el Estado no ha tenido suficientemente en cuenta los peligros que estos sitios representan para los jóvenes (...) Cuando te toca a ti no lo entiendes. Pensamos que podíamos estar tranquilos en el campo, pero internet está en todas partes y eso no asegura nada".

Con la denuncia, la familia no pretende sino alertar a los ciudadanos de que estas cosas pueden suceder y deben estar preparados para evitar que se vuelvan a producir dramas similares. El fiscal de la ciudad de Rennes, Nicolas Jacquet, afirma que "las investigaciones técnicas están tratando de determinar las circunstancias exactas de la muerte", por lo que todavía se está estudiando la culpabilidad de la mensajería en el suicidio de Kendall.

Los juegos de riesgo ya fueron tema de debate en la política francesa

A pesar de parecer un inocente reto viral, este tipo de juegos en redes sociales y encuentros entre personas de internet pueden suponer un gran riesgo para los participantes. Este mismo año Gabriel Attal, miembro del partido La République en Marche, advirtió al Ministro de Interior sobre la "presión psicológica sobre los más jóvenes" que ejerce el Momo Challenge, que "los pone en peligro al obligarlos a llevar a cabo desafíos cada vez más peligrosos".

Otro caso similar es el de la Ballena Azul, un peligroso juego de retos que ya fue investigado por la policía francesa y que incluían una serie de desafíos durante 50 días en los que se realizaban todo tipo de actos peligrosos que desembocaban en el suicidio. Una 'broma' que se está cobrando muchas vidas.

Artículos recomendados

Comentarios