El peligro de agregar a Momo, la última cadena de terror de WhatsApp

El peligro de agregar a Momo, la última cadena de terror de WhatsApp

Se trata de un reto viral que podría acabar robándonos información personal si lo realizamos.

Tecnología Dori Ayllón Dori Ayllón 20 Julio 2018 17:13

La última figura inventada para sembrar la duda y el pánico en WhatsApp se llama Momo y es un ser extraño con cara de niña terrorífica, porque prácticamente tiene los ojos fuera de las órbitas y los labios casi hasta las orejas. Si te quedas un rato mirándola asusta bastante, avisados estáis...

La leyenda que se ha creado entorno a esta niña con cara de haber chupado muchos limones es que tiene móvil y sabe utilizarlo. Así que si agregas su contacto, 'Momo', e inicias una conversación con ella a través de WhatsApp, esta te contesta. Y no sólo eso, si no que parece ser que adivina y sabe muchas cosas de quien le habla. Hasta la Guardia Civil se ha sumado a la broma y aprovecha para avisar sobre la peligrosidad que existe si agregamos a números desconocidos.

Carne de youtubers

Aunque los más listos han sido los youtubers, que saben que lo que se convierte en viral les puede traer muchas visitas y han aprovechado a Momo para sumar suscriptores e incrementar las visualizaciones de su canal. En España los youtubers Jordi Wild, Dalas o Auronplay, entre otros muchos, han hablado con Momo y han conseguido en total más de 16 millones de visualizaciones. 

Sin embargo, el que comenzó con las conversaciones en YouTube fue Dross Rotzank, que cuenta con 14 millones de suscriptores. Este youtuber cuyo canal se basa en temas paranormales asegura en su grabación, en donde investiga de manera ficticia quién es Momo, asegura que la terrorífica criatura vive en Japón pero puede hablar en español.

Hablando en serio explica que detrás de ella puede estar algún experto en doxear, técina que sirve para obtener información personal a través de la tecnología. Así que mejor tened cuidado con Momo, y no precisamente por su fotografía. 

Comentarios