Buscar
Usuario

Música

Demi Lovato comparte que es una persona de género no binario: "Siento orgullo"

Demi Lovato ha confesado por redes sociales que no se identifica ni com un hombre ni como una mujer.

Demi Lovato comparte que es una persona de género no binario: "Siento orgullo" Demi Lovato comparte que es una persona de género no binario: "Siento orgullo"

Foto: @ddlovato

La estrella de Disney Channel y cantante estadounidense Demi Lovato ha compartido con todos sus seguidores a través de un vídeo publicado en Instagram que es una persona de género no binario. No se identifica ni como mujer ni como hombre.

Ha pedido que no se dirijan a ella ni con los pronombres "she/her" (ella) ni con "he/him" (él). Quiere que usen el pronombre "they/them", que en inglés se utiliza para las personas de género no binario y cuyo significado literal es "ellos/ellas", aunque en español se utiliza el término "elle/elles".

El 5% de la población es no binaria

La realidad es que hay muchísimas personas que no se identifican con ninguno de los géneros tradicionales de hombre y mujer, por lo que se consideran de género no binario. Alrededor del 5% de la población se identifica como no binaria.

Demi Lovato, de 28 años, acaba de lanzar un podcast llamado 4D que le ha inspirado para mirar mucho más allá y conocerse como persona. "Quiero compartir algo muy personal con vosotros. Durante el último año y medio he estado recuperándome y reflexionando, y gracias a este trabajo he podido descubrir que me identifico como una persona no binaria", cuenta en el vídeo que ya reúne casi 3 millones de visualizaciones.

Anima a que los demás sean como son

"Cada día al despertar, tenemos la oportunidad de ser quienes queremos y deseamos. He pasado la mayor parte de mi vida creciendo delante de todos vosotros. Habéis visto lo bueno, lo malo y todo lo que hay en medio. Mi vida no ha sido un viaje solo para mí, también vivía para todos los que estaban al otro lado de las cámaras. Y hoy estoy feliz de compartir más de mi vida con todos vosotros. Siento orgullo por contaros que me identifico como persona no binaria", dice en el texto que acompaña al vídeo.

La estrella de 'Camp Rock' quiere animar también a las personas que se sienten así para que no se queden calladas: "Todavía estoy aprendiendo y entrando en mí misme, y no pretendo ser una experta o portavoz. Compartir esto con vosotros abre otro nivel de vulnerabilidad para mí. Estoy haciendo esto por aquellos que no han podido compartir quiénes son realmente con sus seres queridos".

Artículos recomendados

Comentarios