Se cumplen 10 años de la caída de Edgar. ¡Ya, güey!

Se cumplen 10 años de la caída de Edgar. ¡Ya, güey!

La caída de Edgar se convirtió en un viral mundial que llevó al protagonista a realizar campañas publicitarias y ser perseguido por los medios. El joven, que tiene ahora 21 años, recuerda con cariño en una entrevista de su repentino salto a la fama.

Vida Dany Blázquez Dany Blázquez 06 Abril 2016 11:25

Muchos de nosotros nos sentimos muy viejos, pese a ser jóvenes, después de conocer que hace ya diez años de la caída de Edgar. Sí, ese niño mexicano y gordito que gritaba "¡ya, güey!" justo antes de caer al agua después de que su primo tambaleara el tronco por el que el protagonista del vídeo guardaba el equilibrio.

Diez añazos desde que se hiciera viral aquel vídeo de YouTube. Quizás sea el primer vídeo de la plataforma en correr como la pólvora por todo tipo de webs. La escena tiene más de 48 millones de reproducciones y la estrella, Edgardo Martínez, que ha cumplido ya 21 años, ofreció recientemente una entrevista al portal mexicano La Primera Plana.

En ella, el joven se sincera y reconocer que los primeros meses tras la publicación del vídeo fueron muy duros. Llegó a sufrir bullying por parte de sus compañeros, pero más tarde la cosa cambió. "Cuando el vídeo se hizo famoso, la gente empezó a pedirme fotos y autógrafos". La fama llegó de golpe al, por entonces, pequeño de 11 años.

Edgar tiene ahora 21 años "Edgar tiene ahora 21 años"

"Cuando salíamos a las calles nos interrumpían" narra, haciendo referencia a la popularidad que experimentó de un día para otro. Cuenta su padre, en otra entrevista que concedió hace cuatro años, que llegó a pedir al primo de Edgar (el responsable de la grabación) que la eliminara de YouTube, pero por entonces ya nada se podía hacer. El vídeo se había hecho mundialmente famoso.

Tanto que se llegaron a hacer multitud de versiones de la caída. La más conocida quizás fuera la versión inspirada en 'Star Wars', que cuenta con más de seis millones de reproducciones.

Fue tanto el revuelo que Edgar volvió al lugar de los hechos para nada más y nada menos que grabar un anuncio de galletas recreando su archiconocida caída. Hasta las cámaras le esperaban a las puertas de su colegio, según cuenta él mismo en otra entrevista que concedió hace unos años. Incluso fue invitado a una entrega de premios para otorgar un galardón a 'la mejor caída'.

Desde aquel vídeo, la vida del chico cambió por completo. Visitó el programa 'Otro Rollo', del presentador Adal Ramones (seguramente os suene el espacio televiso de haberlo visto alguna vez en los zappings de nuestro país). Pasear por los pasillos de Televisa iluminaron las ilusiones de Edgar. Fue entonces cuando decidió que su profesión estaría relacionada con la televisión.

Ahora estudia en Monterrey la carrera de Comunicación, y tiene buenísimos recuerdos de lo que entonces fue una época complicada, en la que la notoriedad mediática llegó a sobrepasarlo, pues cuenta ahora que llegó a sufrir depresión.

Otros vídeos mundialmente conocidos

Edgar no fue el único en conocer la fama desde muy pequeño a través de YouTube. ¿Quién no recuerda a Charlie, el bebé hijoputa que se ríe a carcajadas después de comerse el dedo de su hermano mayor? El 'Charlie me ha mordido el dedo' es el vídeo más visto de la historia de YouTube quitando los videoclips de los cantantes de fama mundial.

Supera ya la friolera de 830 millones de visualizaciones. La familia de estos dos niños continúa subiendo vídeos a la plataforma en los que se puede ver cómo han crecido Charlie y su hermano. 

Aunque, sin duda, uno de los momentos más surrealistas en la vida de David será, por siempre, su regreso del dentista con tan solo siete años. Después de despertar de una anestesia general, el niño no sabía si se encontraba o no en la vida real, y no era capaz de saber cuántos dedos tenía sus manos o cuántos ojos había en la cara de su padre. "¿Voy a estar siempre así?", se preguntaba el pequeño consciente de que estaba completamente sedado. Su vídeo cuenta con más de 130 millones de visitas.

A nivel nacional, un doblaje de lo más rudo del anuncio de la batamanta es uno de los vídeos más vistos en YouTube. Cuenta con casi 8 millones de visualizaciones y está protagonizado por el famoso youtuber y cómico Loulogio. Por entonces (hace ahora seis años), no mucha gente conocía la práctica prenda que, desde aquel vídeo, tan popular se hizo.

Comentarios