¿Quiénes son los hijos secretos del Rey Juan Carlos? Estas son sus historias

¿Quiénes son los hijos secretos del Rey Juan Carlos? Estas son sus historias

Juan Carlos I es conocido por sus larga lista de amores. Pero parece que en estas relaciones ha nacido algún hijo que ahora reclama su paternidad.

El Rey Juan Carlos no está exento de polémicas. Sus reuniones con el rey saudí, las declaraciones de Corinna, su relación con la Reina Sofía... La supuesta pulcritud de la Casa Real que muestra a los medios contrasta enormemente con los problemas que son casi imposibles de ocultar.

Sus propios hijos no están exentos de estas polémicas: ya se habló de que Juan Carlos I le pidió a su hija la infanta Cristina que se divorciara de Urdangarin; también hizo algo similar al decirle al Rey Felipe VI que se separara de la Reina Letizia; y no hay que olvidar que hace bastante tiempo su otra hija la infanta Elena estuvo en el foco de los medios al divorciarse de Marichalar.

Pero parece que a las polémicas del Rey Emérito y a los hijos de éste le salen todo el rato compañeros, pues los hijos secretos que tiene Juan Carlos I cada vez son más. Cinco son las personas que ya han declarado ser hijos del monarca y, aunque ninguno ha sido reconocido oficialmente, los viajes del Rey han sido muchos y la fama que tiene hace que sea posible que algún hijo ilegítimo tenga por ahí.

La improbable hija María José de la Ruelle

María José de la Ruelle no tiene parecido físico ni pruebas que desmuestren la paternidad "María José de la Ruelle no tiene parecido físico ni pruebas que desmuestren la paternidad"

Éste es el caso más antiguo de una persona que haya reclamado la paternidad del Juan Carlos I. María José de la Ruelle es una mujer francesa de más de 60 años que lleva años asegurando que es hija del Rey Emérito y de María Gabriela de Saboya, princesa de Italia y primera novia de Juan Carlos.

De la Ruelle lleva años solicitando pruebas genéticas, pues afirma que fue concebida en un crucero en 1954 cuando Juan Carlos I era aún muy joven. A pesar de ser uno de las primeras paternidades reclamadas a Juan Carlos, la mujer no tiene parecido físico ni ha aportado demasiadas pruebas, por lo que la Casa Real obvió el caso y la mayoría de monárquicos ven imposible esta relación.

Albert Solá, el hijo con más parecido físico

Albert Solá es el único hombre que ha reclamado la paternidad del rey "Albert Solá es el único hombre que ha reclamado la paternidad del rey"

También con más de 60 años, Albert Solá es el único hombre que ha reclamado la paternidad del Rey Emérito. El catalán guarda un gran parecido con su supuesto padre, incluso más que Felipe VI, y por edad, si fuera reconocido, tendría derecho a reinar España. Aún así, Solá siempre ha dicho que lo que quiere es justicia y no el cargo monárquico. Él afirma que si se diera el caso abdicaría.

Según el supuesto hijo, su madre biológica, Anna María Bach Ramón, tuvo relaciones con Juan Carlos I y el niño que concibió le fue arrebatado y dado en adopción a otra familia.

Además de su apariencia, Albert Solá asegura que durante su infancia recibió multitud de bicicletas como regalo que llegaban a su casa y no sabía de quién eran, lo cual coincide con algunas declaraciones de otros presuntos hijos del Rey. También afirma que en la mili se le hizo un reconocimiento más exhaustivo que al resto.

El catalán siempre afirma que no quiere ni fama ni dinero, sólo quiere ser reconocido por su verdadero padre. De hecho, se hizo una prueba de ADN con una de sus supuestas hermanas, Ingrid Sartiau, y los resultados dieron un 90% de posibilidades de que fueran hermanos.

Ingrid Sartiau, la mujer a la que le rechazaron la demanda

Ingrid Sartiau asegura que su hija se parece mucho a la infanta Cristina "Ingrid Sartiau asegura que su hija se parece mucho a la infanta Cristina"

Liliane Sartiau sostiene que tuvo una relación con Juan Carlos I en 1965 y de ella nació Ingrid Sartiau. La belga, que actualmente tiene 52 años, lleva años reclamando la paternidad del antiguo rey de España con la ayuda de su madre.

Sartiau interpuso una demanda hace años que inicialmente fue aceptada, pero en 2015 el Tribunal Supremo archivó el caso, por lo que la mujer no logró ser reconocida ni realizarse ninguna prueba genética con el monarca.

Como su presunto hermano, también tiene cierto parecido físico con el rey y ella misma sostiene que su hija, Aude Martí, se parece mucho a la infanta Cristina. Actualmente colabora con Albert Solá para hacer más presión y recabar más pruebas para lograr se reconocidos como hijos de Juan Carlos I.

María A. L. A., la anónima que pide lo que es suyo

El último de los casos conocidos es el de Maria A. L. A., una mujer que se mantiene en el anonimato parcial y que sólo ha concedido una entrevista a El Español para hablar de su caso.

Esta mujer catalana de 54 años asegura que su madre tuvo una relación con el rey gracias a que su abuelo trabajaba en el pantano de Santa Ana, Lleida, y allí conoció tanto al monarca como a Franco.

Lo que María reclama es justicia y que le den lo que es suyo, porque tiene una invalidez del 68%, cobra 460 euros al mes y tuvo que dejar los trabajos que ha regentado por su enfermedad. Muy dolida, afirma que ya no tiene interés en conocerlo, sino que quiere lo que le corresponde, así que lo que parece estar pidiendo es dinero.

No aporta fotos ni pruebas a la entrevista, lo que sí comenta son los testimonios de su madre, que le asegura que tuvo relaciones con el rey emérito, y también múltiples regalos como bicicletas de un remitente desconocido, igual que le pasaba a Albert Solá.

La famosa y desconocida hija del rey

Pilar Eyre sostiene que una famosa aristócrata es hija del rey "Pilar Eyre sostiene que una famosa aristócrata es hija del rey"

Esta hija es la que no se ha pronunciado, al menos públicamente, de la que menos datos se saben. Y es que quien confirmó esta nueva hija ilegítima es Pilar Eyre, la periodista y biógrafa, que afirma que esta mujer es de la aristocracia y tiene un título importante en España.

No aporta pruebas ni fotografías, pero Eyre asegura que esta supuesta hija ha protagonizado portadas de revistas, es un personaje conocido en el país y guarda un gran parecido con Juan Carlos I. De ser cierto, si este caso se destapara supondría un gran escándalo mediático y una grave polémica para la Casa Real.

Los otros hijos de Juan Carlos

Estas cinco personas son los supuestos hijos ilegítimos del rey emérito. Pero, ¿son los únicos? La fama de mujeriego y seductor del monarca es bien conocida y el historial de amoríos que tiene hace que muchas personas aseguren que el número de hijos del rey puede llegar a 19.

De hecho, el coronel Amadeo Martínez afirmó en su libro que Juan Carlos I ha llegado a tener 5.000 amantes, de las cuales 4.000 han sido durante su matrimonio con la Reina Sofía. María Gabriela de Saboya sería la primera de todas ellas y la famosa Corinna la última.

El libro de Amadeo Martínez, que fue editado en Portugal para evitar presiones, habla de todo ello, pero al final nada es seguro ni hay pruebas fehacientes. Por lo tanto, al final, lo que es seguro es que Juan Carlos I tiene al menos tres hijos.

Comentarios