Doña Sofía y su reconciliación con don Juan Carlos: "Estoy mejor que nunca con Juanito"

Doña Sofía y su reconciliación con don Juan Carlos: "Estoy mejor que nunca con Juanito"

Tras superar casi 65 años de rumores, tropiezos y desavenencias, los reyes eméritos de España atraviesan su mejor momento en mucho tiempo.

No son oslo sus diferencias con la reina Letizia lo que les une, sino que actualmente, Don Juan Carlos y Doña Sofía tienen una razón de peso más para estar juntos. No es otra que su longevo matrimonio, que ha visto la luz y la oscuridad de manera muy dispar a lo largo de los 65 años que han pasado desde que se conocieran en el Agamenón, durante un crucero organizado por la reina Federica de Grecia. Han pasado por muchas cosas juntos, momentos personales y profesionales en los que han tenido que estar más unidos que nunca, y pese a que siempre ha parecido que han formado el más ejemplar de los matrimonios, no siempre han podido predicar con el ejemplo.

Han tenido sus más y sus menos, incluso dejando a un lado las polémicas surgidas en torno a su nuera Letizia. Sin embargo, el mes de julio de 2019 ha marcado un punto de inflexión para la pareja, y es que a día de hoy Doña Sofía sigue viendo como un buen confidente a su marido. "Estoy mejor que nunca con Juanito", espetaba a un colaborador del rey emérito en Zarzuela, durante una de sus visitas a la residencia real en el mes de julio. Al parecer, esta persona de confianza de la Casa Real española pudo servir en incontables ocasiones como un gran consuelo a Sofía. La rabia y las quejas se han vuelto a transformar en "elogios y palabras cariñosas" hacia su esposo.

Don Juan Carlos y Doña Sofía asistieron juntos a un partido de Rafa Nadal y el griego Tsitsipas en mayo "Don Juan Carlos y Doña Sofía asistieron juntos a un partido de Rafa Nadal y el griego Tsitsipas en mayo"

El personal de la residencia de los monarcas eméritos españoles también asegura que pasan mucho tiempo juntos en casa, como hacía tiempo que no veían, pues incluso reciben juntos a sus invitados como hacen en los eventos oficiales a los que asisten, pese a que Don Juan Carlos se retiró en junio de la vida pública. 

Sanxenxo, Mallorca y la edad

La noticia evidencia que tanto Sofía como Juan Carlos son una caja de sorpresas, pues son muchos los que daban por enterrado este polémico matrimonio. Destacan los últimos acontecimientos en los que Juan Carlos ha tenido que estar presente, como la regata en la que participó en julio en Sanxenxo. Allí se presentó sorprendentemente con la griega, al igual que lo hizo en Mallorca, cuando el pasado 26 de julio ambos visitaron juntos la Academia de Tenis de Rafa Nadal. Ambos eventos ni siquiera habían tenido lugar durante sus años de reinado, por eso ha sorprendido tanto a presentes y ajenos.

Sus poses ante las cámaras dejaron boquiabiertos a cualquiera que se encontrara en la zona, seguramente también a su hija, la infanta Elena, también presente en Galicia o su hijo, el rey Felipe VI, que se encontraba en Vigo cuando conoció el dato. En Manacor, los reyes eméritos no solo comieron junto a Rafael Nadal, sino que pasaron el fin de semana con sus nietos Miguel y Victoria Federica en Marivent, palacio que no habían frecuentado mucho en los últimos años. Anteriormente, habían asistido en mayo a un partido de tenis, que disputaban Nadal y Stefanos Tsitsipas, compatriota de la suegrísima de la Consorte, y a Alemania, para ver a su nieto en un partido de balonmano. 

Los reyes eméritos de España durante el 40º aniversario de la Constitución española "Los reyes eméritos de España durante el 40º aniversario de la Constitución española"

Ambos se conocieron en 1954, aunque no sería hasta 1961 cuando ambos se reconocieran el uno al otro como el amor de su vida, durante la boda de los duques de Kent en Londres. A lo largo de todos estos años, muchos fueron los rumores acerca de lo mucho que a Don Juan Carlos le gustaban las mujeres, así como infidelidades y presuntas amantes, como Corinna, que nunca se llegaron a confirmar. Estamos seguros de que a Sofía no le suena a chino toda esta información, sin embargo ambos optaron por ir separando poco a poco sus vidas privadas, hasta el punto de tener agendas institucionales distintas.

Los respectivos matrimonios de sus hijos no hicieron más que terminar de dinamitar una relación que en principio, parecía idílica. No todas las parejas cumples 57 años como casados, o son reyes de una nación durante casi 40. Al parecer, Doña Sofía habría recibido las disculpas de su marido en vísperas de su 80 cumpleaños: "se replanteó acercarse a la familia, le aterra morir solo", afirma una persona cercana a los monarcas haciendo referencia a las humillaciones constantes ante la prensa.

Sus rifirrafes con la actual reina de España les mantuvo próximos en los últimos tiempos, especialmente tras lo ocurrido en la Semana Santa de 2018 con el desplante de Letizia a Doña Sofía. 

Ambos sorprendieron juntos en Sanxenxo, de camino a una regata a bordo del Juan Sebastián de Elcano "Ambos sorprendieron juntos en Sanxenxo, de camino a una regata a bordo del Juan Sebastián de Elcano"

Ahora, ambos prácticamente retirados de la mediaticidad que conllevaba su acción y profesión como reyes eméritos de España, disfrutan de uno de sus mejores momentos en las últimas décadas.

Comentarios