Cristina Cifuentes ya ejerce de presidenta de la Comunidad de Madrid. En su discurso de investidura, la candidata del Partido Popular electa, aupada al cargo gracias al apoyo pactado con Ciudadanos, desmenuzó su programa de gobierno que poco distó con el que presentó en las últimas elecciones municipales.
Nolasco: "El instinto es fundamental en la música"
Carmen Lemos: "Mi mayor renacimiento ha sido aprender a soltar"
Roi: "Suelo crear mis canciones dependiendo del momento vital en el que me encuentre"
Daniel Da Silva comenta su tema 'Bailando en la Luna' y habla del artista que lleva dentro
Pikete trae su single con Maisak 'Periódico de ayer' y habla sobre trap
Alfred García presenta 'T'estimo es te quiero y opina sobre Melody en Eurovisión 2025
Cifuentes, como informa El Mundo, mantiene la promesa de la creación de un Abono Transporte de precio único para todas las áreas de Madrid por solo 20 euros para jóvenes. La del PP, además, afirma que ampliará el rango de edad que limita el acceso a esta modalidad de 23 a 26 años. En este aspecto también anunció un bono de 10 euros dirigido a los parados de larga duración.
En lo relativo al metro, la nueva presidenta de la Comunidad de Madrid quiere reformar las líneas más antiguas del transporte subterráneo y acondicionar los accesos a los mismos.
Sin privatizaciones en Sanidad
En materia de Sanidad, Cifuentes anunció que esta será pública y universal. Es decir: no se producirán nuevos intentos de privatización ni externalización. La financiación a la Atención Primaria aumentará en 30 millones de euros al año y el resto estará en reducir las listas de espera quirúrgicas y de diagnóstico.
Cristina Cifuentes fomentará una educación pública basada en la libertad y en la calidad. La presidenta anunció que aumentará en hasta 100.000 las becas del comedor y otorgará cheques de guardería. En estudios superiores se pondrá en marcha una rebaja de las tasas universitarias.
