Publicado el contrato con el que Cristiano Ronaldo habría comprado el silencio de la mujer que presuntamente violó

Publicado el contrato con el que Cristiano Ronaldo habría comprado el silencio de la mujer que presuntamente violó

Este contrato que daría veracidad a la denuncia de violación de la modelo Kathryn Mayorga contra el futbolista portugués.

Noticias Mario Cerdeño Mario Cerdeño 11 Octubre 2018 11:35

El caso de la supuesta violación de Cristiano Ronaldo, exjugador de Real Madrid, a la modelo Kathryn Mayorga en 2009 sigue arrojando nuevos detalles. La estadounidense presentó una denuncia en 2010, pero llegó a un acuerdo extrajudicial con el futbolista a través de un pacto que ascendería a 375.000 euros para comprar su silencio. Sin embargo, la modelo, espoleada por el movimiento #MeToo, decidió romper su silencio y contar toda la historia en el medio alemán Der Spiegel.

El luso, en primera instancia y en sus redes sociales, desmintió esta acusación de Mayorga, acusándola de solo querer beneficiarse de su fama. Sin embargo, Der Spiegel ha filtrado imágenes de este posible contrato que dotan de veracidad a la denuncia de la modelo. Aunque Peter Christiansen, el abogado estadounidense que defenderá a Cristiano, ha firmado en un comunicado difundido por Gestifute que "los documentos que supuestamente contienen declaraciones del señor Ronaldo y fueron reproducidos en la prensa son puras invenciones".

Los detalles de ese contrato obligaban a Kathryn Mayorga a eliminar cualquier prueba con que pudiese construir una acusación. El pacto también relata los datos de la susodicha agresión: el futbolista reconocía que se había excedido en la fuerza, "se quejaba de que la forcé. Dijo no y que me detuviera varias veces", aunque luego lo negó y dijo que era consentido. El contrato obligaba a Ronaldo a entregar una prueba de VIH para tranquilizar a la modelo, por lo que se puede dilucidar que fue una relación sexual sin protección; de hecho, en la propia entrevista a Der Spiegel, la joven relató que el futbolista insistió en tener sexo hasta que la violó analmente sin preservativo.

Los hechos del contrato coinciden con los que relata la modelo

Los hechos relatados en ese susodicho contrato prácticamente coinciden con lo que Mayorga contó en la entrevista en Der Spiegel. La salida a la luz de ese contrato junto a las imágenes de Cristiano Ronaldo bailando con la modelo el día de la supuesta violación fue gracias a las filtraciones del Football Leaks. Los abogados de la modelo han añadido como prueba el estado de salud de Mayorga, que dice sufrir depresión desde aquel hecho.

Imágenes de Cristiano Ronal y Kathryn Mayorga la noche de la supuesta violación "Imágenes de Cristiano Ronal y Kathryn Mayorga la noche de la supuesta violación"

En algunos diarios deportivos se han aventurado a afirmar que el Real Madrid presionó a Cristiano Ronaldo para que firmará un acuerdo con Kathryn Mayorga, para enterrar esta polémica y atar la llegada del delantero al club blanco. Además, también planean sobre Ronaldo otras tres supuestas acusaciones.

Las consecuencias de la acusación, a pesar de negarla en reiteradas ocasiones, ya han supuesto un duro revés para el futbolista a nivel de contratos publicitario. Por ejemplo, su imagen se ha retirado de la promoción del nuevo FIFA e incluso Nike, con la que tiene un contrato de por vida, ha mostrado su malestar y preocupación por esta situación.

Comentarios