Una modelo denuncia a Cristiano Ronaldo por violación

Una modelo denuncia a Cristiano Ronaldo por violación

El portugués habría pagado a la víctima 375.000 dólares a cambio de su silencio.

Cristiano Ronaldo deberá hacer frente a unos de los momentos más delicados de su vida. El diario alemán Der Spiegel ha sacado a la luz los oscuros detalles de una presunta violación perpetrada por el futbolista el 13 de junio de 2009 en un hotel de Las Vegas. Los abusos habrían sido silenciados con dinero.

El nombre de la supuesta víctima es Kathryn Mayorga, una modelo estadounidense de 34 años a la que Ronaldo habría callado a través de un acuerdo extrajudicial en enero de 2010 por valor de 375.000 dólares (unos 250.000 euros entonces) a cambio de retirar todos los cargos contra el por entonces jugador del Machester United, poco antes de firmar por el Real Madrid. 

Mayorga aceptó el trato por el que también tuvo que dar el nombre de todas las personas a las que había revelado lo ocurrido. Según publica el medio anteriormente citado, la joven accedió a certificar que había "eliminado o destrozado permanentemente cualquier material electrónico, escrito o de cualquier otro tipo que hubiera generado o recibido a raíz de los supuestos hechos". Eso sí, se reservó el derecho a enviarle una carta a Ronaldo.

En la misiva, la modelo detallaba cómo se sintió con los presuntos abusos: "Te dije no, no y no, te grité, terogué que parases. Nunca antes había sentido tanto miedo". También señalaba su disgusto ante el acuerdo al que llegaron: "Me gustaría haber podido explicar al mundo realmente quién eres". "No me importa tu dinero. Sólo quería justicia, pero en este acuerdo no la hay", sentenciaba.

La noche de la violación

Kathryn Mayorga, la modelo que ha acusado a Cristiano Ronaldo de violación (Der Spiegel ) "Kathryn Mayorga, la modelo que ha acusado a Cristiano Ronaldo de violación (Der Spiegel )"

Ha sido la supuesta víctima la que ha decidido romper su silencio a través del medio alemán Der Spiegel. Según Kathryn Mayorga, ambos se conocieron en una discoteca para terminar al final de la noche en una suite de Palms Casino Resort, un lujoso hotel. Ronaldo la invitó a meterse en el jacuzzi, pero ella no quería mojarse en el vestido, por lo que prefirió cambiarse en el baño. Cuando estaba en ropa interior, el futbolista entró agarrándose el pene para pedirle que le practicara sexo oral. Ante la negativa de la estadounidense, el luso insistió hasta el punto de retenerla en la habitación, quitarle la ropa interior y violarla analmente, sin preservativo ni lubricación.

Tras el acto, según Mayorga, Ronaldo le preguntó si le dolía e intentó disculparse: "Se puso de rodillas y me dijo: soy un buen tipo al 99%, no sé qué pasa con ese 1%". Después de lo sucedido, ella acudió a un hospital para hacerse unas pruebas y después a comisaría para denunciar la violación, pero un agente de policía le habría dicho que si lo hacía saldría perdiendo y sería acusada por extorsión al ser Cristiano Ronaldo un deportista de fama internacional.

CR7 toma medidas

Los abogados de Cristiano Ronaldo han anunciado que tomarán medidas legales "Los abogados de Cristiano Ronaldo han anunciado que tomarán medidas legales"

Pese a que fue en 2009 cuando tuvo lugar la presunta violación, ha sido ahora cuando Kathryn Mayorga se ha atrevido a denunciar públicamente. "He tenido graves problemas. Le culpo de la violación. Y me culpo a mí misma por haber firmado aquel papel", explica la modelo. Ha sido gracias al movimiento #MeToo el que le ha enmpujado a tomar la decisión.

Por su parte, los abogados de Cristiano Ronaldo  ya anunciaron que demandarán a Der Spiegel y pedirán daños morales por dicha publicación, la cual consideran "inadmisible". "Las informaciones son descaradamente ilegales y las acusaciones son inciertas", señalaron los letrados del futbolista, que a la vez defendieron la versión de una relación sexual consentida.

1 Comentario

  • Más recientes
  • Mejor valorados