Buscar
Usuario

Vida

Los consejos que da la OMS para ducharse correctamente

Según la OMS, las duchas no deben durar más de cinco minutos y debemos optar por jabones neutros y sin perfume.

Los consejos que da la OMS para ducharse correctamente Los consejos que da la OMS para ducharse correctamente

Foto: Envato Elements

La mayoría de las veces que nos duchamos lo hacemos de una forma automática y casi sin pensar. Algunos prefieren ducharse por la mañana para despejarse y prepararse para el día y otros prefieren darse un baño al llegar a casa para relajarse. De cualquiera de las formas seguro que nunca pensamos si lo estamos haciendo correctamente.

Ahora, la Organización Mundial de la Salud ha aclarado las dudas y ha explicado cuál es la forma correcta de darse una ducha:

¿Cuánto tiempo debe durar?

La primera recomendación de la OMS es que la ducha debe limitarse a tan solo 5 minutos como máximo para así no desperdiciar agua y electricidad. De esta forma, la OMS recomienda utilizar un uso responsable y sostenible de los recursos energéticos.

En cuanto al uso de estos recursos, una ducha no debe exceder los 95 litros de agua en total. Si utilizamos más de esta cantidad, no sólo es malo para el medio ambiente, sino que también será contraproducente para nuestra piel, que se resecará y alterará su acidez natural y aparecerá por tanto el picor y la dermatitis.

En cuanto a la frecuencia de estas duchas lo ideal, según la OMS, es darse una ducha al día aunque pueden darse excepciones si hemos hecho ejercicio, si hace mucho calor, etc.

¿Qué jabón debo utilizar?

Los mejores jabones que podemos utilizar son aquellos que sean jabones neutros y sin perfume, es decir, aquellos que tienen un pH similar al de nuestra piel y que por tanto son menos agresivos. Este tipo de jabones sirven para todo tipo de pieles y para todo tipo de cabellos.

Dentro de estos la OMS recomienda también prestar especial atención a las marcas que se anuncian como neutros pero que en realidad no lo son. Una forma para identificar a los falsos neutros es a través del color.

Los neutros de verdad tiene un color blanco o beige por lo que si tienen otras tonalidades, lo más seguro es que hayan sido alterados con otro componente distinto por lo que ya no serían neutros.

Artículos recomendados

Comentarios