Ya conocemos un nuevo truco para aprovechar un alimento que siempre termina en la basura y que puede ser fundamental para darse un capricho con un rico dulce. Lo conocemos gracias al prestigioso cocinero Karlos Arguiñano, muy popular por su programa en Antena 3 y sus habituales consejos sobre cocina.
-
Barei vuelve a la música con su disco 'Trece'
-
Merche presenta su gira 'Tour Abre Tu Mente Deluxe' y su tema 'Tengo fe'
-
Cándido Méndez (UGT): "Dentro del Gobierno, el PSOE se está comiendo a la cola del bloque"
-
Anthony Ready & Yeigo presentan su tema 'Como Becky'
-
El cantante Maik Marel presenta su single debut: 'Hola'
-
Martín Escolar presenta 'Píldoras culturales', un libro cargado de curiosidades
-
Sofía Martín ('Suerte'): "'Benidorm Fest' me permitió crecer personalmente pero también profesionalmente"
En una de sus últimas intervenciones en televisión, el prestigioso chef ha ofrecido un importante consejo sobre qué podemos hacer con uno de los alimentos que todos tenemos en casa y que muchas veces termina en la basura. Se trata del pan duro.
"Pan duro, pan español. De miga prietita. ¿Qué se hace con el pan duro? Sopa de ajo, migas, o torrijas", explica el prestigioso chef sobre las opciones que tenemos para aprovechar este artículo que en la mayoría de hogares españoles se compra todos los días.
Los pasos a seguir que recomienda Karlos Arguiñano
El conocido chef vasco explica que, habitualmente, las torrijas se suelen hacer con ralladura de naranja o limón con una rama de canela. Pero él apuesta por hacerlas con chocolate. Por este motivo, calienta leche y añade chocolate negro, cacao, azúcar y un poco de esencia de vainilla. Todos los ingredientes se mezclan, calientan y cuando se fundan se dejan para que se atemperen.
Posteriormente, corta las rebanadas de pan y baña con la mezcla que tenía guardada en la olla. Arguiñano reconoce que este proceso de bañado es el más largo de toda la recentarse, puesto que hay que esperar 20 minutos para garantizar que se empapa todo bien con la mezcla.
Cuando se está empapando, hay que comenzar a freír la ralladura de naranja en el mismo aceite donde después, tras pasar las torrijas también por el huevo, se fríen en la sartén cuando ya estén rebozadas. Será entonces cuando el plato ya estará completo y habremos aprovechado un delicioso alimento.
