Buscar
Usuario

Televisión

El polémico mensaje de Karlos Arguiñano sobre el coronavirus: "Que no nos coman el coco"

Arguiñano se pronuncia en televisión sobre la actual crisis del coronavirus con un mensaje en su programa de cocina.

El polémico mensaje de Karlos Arguiñano sobre el coronavirus: "Que no nos coman el coco"

Sin duda, la actual crisis del coronavirus se ha convertido en el centro de todas las conversaciones y la agenda informativa. Las actuales medidas de confinamiento y la paralización de toda actividad han cambiado por completo nuestros hábitos.

Como no podía ser de otra manera, este asunto ha llegado hasta los sitios más insospechados. Como el programa de cocina que Karlos Arguiñano continua presentando a mediodía en Antena 3.

En la edición emitida este lunes 30 de marzo, el cocinero comenzó preparando un discurso que ya hacía prever hacia dónde iba a ir su mensaje. "Aquí estoy lavándome las manos a fondo, como todos los días y varias veces; seis, ocho, diez veces al día tranquilamente me lavo las manos... o quince, no sé. Es lo que tenemos que hacer: lavarnos las manos muy a menudo; es lo que nos han dicho y yo, antes de que lo dijeran, os lo venía recordando. ¡Tampoco soy el doctor Queen! Pero sabía yo que la higiene es fundamental en cualquier sitio y en las cocinas, ¡por supuesto!".

El popular cocinero dedicó su programa a los "quince días de concentración", como definió el confinamiento, y añadió: "Todos los días hay que seguir comiendo y con fundamento". En ese momento, dedicó unas palabras a las personas que durante estos días están participando en el sector de la distribución de alimentos para celebrar su papel en esta crisis.

"Que no nos coma nadie el coco"

El mensaje de Karlos Aguiñano sobre el coronavirus: "El mensaje de Karlos Aguiñano sobre el coronavirus: "Que no nos coma nadie el coco""

Sin embargo, el discurso de Karlos Arguiñano tomó especial relevancia cuando decidió recomendar un distanciamiento de los medios de comunicación: "No hay que estar todo el día oyendo las noticias. Las radios, las televisiones y la prensa escrita están todo el día dando noticias, que te terminan agotando [...] Hay televisiones que se ceban con la información y están y están todo el día", criticó el presentador.

Por todo ello, recomendó limitar nuestro consumo de información, únicamente, a dos veces cada día. "Lo demás es todo repetitivo y te terminan llenando la cabeza. Y, como somos inteligentes, vamos a sacarle jugo a esto de la mejor manera... que no nos coma nadie el coco", aseguró ante la cámara.

Ante esta afirmación, Arguiñano pidió apostar por el entretenimiento en época de crisis: "Las televisiones, programas y documentales entretienen un montón, aparte de las películas y las series", señaló.

Y pidió optar por todas las alternativas que actualmente tenemos al alcance de nuestra mano: "Somos listos para saber que nos podemos entretener jugando al parchís, a las cartas, a la oca, a multitud de juegos que hay ahora". Y, en este sentido, pidió apostar por la familia: "No hay nada mejor os lo garantizo", porque con ellos podemos "pasar el rato de una forma agradable en casa".

Artículos recomendados

Comentarios