Buscar
Usuario

Política

La incultura de una edil de VOX para justificar el veto parental: "La libertad de cátedra solo es para catedráticos"

La concejala Carolina Martínez ha justificado la conveniencia del veto parental con una serie de argumentos... que han terminado circulando en redes.

La incultura de una edil de VOX para justificar el veto parental: "La libertad de cátedra solo es para catedráticos"

El veto parental, la propuesta de VOX para censurar la materia curricular en cuestión de igualdad dentro de las aulas, ha centrado parte del debate político durante las últimas semanas.

La medida se ha trasladado de manera independiente a las instituciones donde la ultraderecha cuenta con representación. Entre ellas, la localidad murciana de Alhama, donde la edil Carolina Martínez ha justificado esta medida... en que "la libertad de cátedra es para los catedráticos, evidentemente". Fíjense en la cara del hombre que está sentado delante:

Sin embargo, Martínez se equivoca: la libertad de cátedra es uno de los derechos fundamentales de todos los docentes, tal y como recoge el propio diccionario de la RAE, que la define como un "derecho fundamental de los profesores y una de las manifestaciones de la libertad de enseñanza, así como la concreción específica de la liberyad de expresión, que supone la posibilidad que tienen los docentes de exponer la materia que deben impartir con arreglo a sus propias convicciones". Las redes no han tardado en reaccionar:

María Carolina Martínez Fuertes es licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas en la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM), un centro cuyo fundador, José Luis Mendoza, considera a internet "el diablo", el matrimonio homosexual "una abominación" y educa a médicos para actuar contra el aborto

El vídeo de sus palabras se emitió en directo a través de Tele Alhama y posteriormente compartido en redes sociales, donde se ha viralizado en cuestión de horas.

"Los hijos forman parte de un ente"

La edil no se quedó en estos argumentos. Su justificación del 'veto parental' también incluyó perlas como que los niños "forman parte de un ente (asociación u organismo) que es la familia". Aquí es cuando añadió: "Esta propuesta, como suele pasar con todas las de la Concejalía de Educación, está llena de incoherencias, de inexactitudes y de falsedades, habla por ejemplo de la libertad de cátedra, la libertad de cátedra es para los catedráticos, evidentemente".

Durante el vídeo de la intervención, la edil recibe el apoyo de su única compañera de partido dentro del pleno, Silvia Núñez, que se encuentra a la izquierda y que asiente en todo momento a lo que está escuchando. Distinta reacción muestra el edil de IU, Juan Romero, que no es capaz de aguantar la risa ante lo que está escuchando, al igual que varios concejales del PSOE, partido que gobierna esta localidad con mayoría absoluta.

Poco antes de votar la moción, que solo salió hacia adelante con el apoyo de las dos concejalas de ultraderecha, Carolina Martínez aprovechó para "un apunte: me acaba de llegar una noticia y es que la primera iniciativa que se va a tramitar en el Congreso es la ley de la eutanasia, hablando del tema de las residencias de mayores".

La edil es, junto al diputado en la Asamblea Francisco Carrera, los dos miembros que el partido envía a la televisión pública para defender sus posiciones. Fruto de ello, Carrera también llegó a viralizarse en su momento por calificar de "conejos" a los hijos de madres solteras.

Artículos recomendados

Comentarios