Buscar
Usuario

Política

Málaga (PP) planea regalar terrenos a una universidad que llama "enfermos" a homosexuales

El fundador de la UCAM, José Luis Mendoza, ha llegado a asegurar que "Internet y la tecnología móvil son instrumentos del diablo".

Málaga (PP) planea regalar terrenos a una universidad que llama "enfermos" a homosexuales

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre (PP), está gestionando la posible incorporación de una sede de la Universidad Católica de Murcia (UCAM) en la localidad que gobierna.

El pacto, que se encuentra en trámites finales, incluye el regalo de una serie de terrenos situados en una de las mejores zonas de la capital de la Costa del Sol. Un trato que la organización había intentado firmar en otras plazas, pero que encontró con la negativa de varios Ayuntamientos. Falta conocer aún la posición de Ciudadanos, con quien comparte gobierno, aunque el perfil de Noelia Losada, situada en el ala más derechista de la formación naranja y los últimos movimientos apuntan a que finalmente podría dar el visto bueno a esta operación.

La ciudad ya alberga la sede de una universidad, la UMA, lo que, unido al rechazo que genera la UCAM por sus posiciones reaccionarias en ciertos asuntos, han llevado a los grupos de la oposición a iniciar una campaña con el objetivo de evitar finalmente la firma de dicho acuerdo. Además, varios empresarios de la zona han denunciado lo que consideran como un "trato de favor" como resultado de un capricho que mantiene el actual regidor de la ciudad, según publica El Plural.

El líder de la oposición en el Consistorio, el socialista Daniel Pérez, ha pedido crear una mesa de contratación en la que participe toda la comunidad educativa. Su alternativa: crear un complejo educativo, sí, pero de carácter público pactado con la Junta de Andalucía y atendiendo a las necesidades que los profesionales expongan en dicha mesa.

El fundador de la UCAM, José Luis Mendoza, considera a internet "el diablo", el matrimonio homosexual "una abominación" y educa a médicos para actuar contra el aborto

El Ayuntamiento de Málaga se encuentra en proceso para ceder terrenos a la Universidad Católica de Murcia "El Ayuntamiento de Málaga se encuentra en proceso para ceder terrenos a la Universidad Católica de Murcia"

El carácter ultraconservador de la UCAM se imprime especialmente desde el fundador de esta universidad, José Luis Mendoza, una de las personas más influyentes en el mundo docente y deportivo de la Región de Murcia.

Mendoza pertenece a uno de los movimientos más conservadores dentro de la Iglesia católica, el Camino Neocatecumenal (Kikos). Padre de 14 hijos, ha sido también protagonista en varias ocasiones por sus múltiples declaraciones sobre el aborto, el divorcio, la eutanasia o las personas homosexuales.

Por ejemplo, en la inauguración del curso académico de la UCAM, llegó a asegurar que "el matrimonio homosexual es una abominación a los ojos de Dios". Estas palabras le valieron una querella por incitación al odio contra el colectivo LGTBI, por la que fue imputado pero posteriormente la denuncia quedó archivada. Otras 'perlas' de Mendoza: "La unión de homosexuales supone un atentado contra la institución matrimonial y contra el derecho del niño a tener una madre y un padre" y "El Gobierno está promoviendo iniciativas que atentan contra los fundamentos de la familia".

Mendoza también quiere imprimir su ideología en todos los ámbitos de estudio que se realizan en sus centros. Así lo dejó claro cuando anunció que iba a abrir una facultad de Medicina: "Formaremos médicos en los valores del cristinanismo. En contra de la cultura de la muerte, la eutanasia y el aborto", aseguró en una entrevista publicada en La Verdad de Murcia.

José Luis Mendoza ha llegado a estar imputado por un delito de incitación al odio contra el colectivo LGTBI "José Luis Mendoza ha llegado a estar imputado por un delito de incitación al odio contra el colectivo LGTBI"

Sobre el aborto se ha pronunciado en varias ocasiones. Por ejemplo, cuando su universidad fletó autobuses hacia las machas provida de 2015, aseguró que en las clínicas abortistas "se eliminan vidas humanas en el seno de la madre y es un hecho muy grave, que preocupa especialmente a los católicos". En 2018, en plena celebración del patrón de la UCAM, aseguró: "Los cristianos tienen derecho a educar a sus hijos en la fe y no en las leyes que atentan contra la vida, como la maternidad subrogada, los vientres de alquiler".

El carácter ultracatólico del fundador de la UCAM le ha llevado a convertirse en autor de declaraciones, también de lo más pintorescas. Entre ellas y como publica Diario Sur, asegurar que "internet y la tecnología móvil son muchas veces instrumentos del diablo", como afirmó durante la inauguración de un curso en el Monasterio de los Jerónimos de 2017.

En ese mismo acto, el fundador de esta institución también afirmó que "cuando se pierde la conciencia moral, no todo vale. El hombre queda a merced de las concupiscencias de la carne".

Artículos recomendados

Comentarios