Buscar
Usuario

Política

Un diputado de VOX en Murcia llama "conejos" a los hijos de madres solteras

El diputado de VOX fue señalado cuando su hijo fue contratado por el Ayuntamiento de Murcia con 49.000 euros de suelo a propuesta de VOX.

Un diputado de VOX en Murcia llama "conejos" a los hijos de madres solteras

El diputado de VOX en la Asamblea de Murcia y miembro de la dirección del partido, Francisco Carrera, ha calificado de "conejos" a los hijos de madres solteras. Poco después, le han pedido que recitifque, a lo que se ha negado reafirmándose en sus palabras.

Las polémicas declaraciones de Carrera se han producido en el marco de un debate emitido enla cadena local 7TV, donde se ha tratado la cuestión de la bajada en la natalidad que se experimenta durante los últimos años.

El diputado ha asegurado lo siguiente: "La solución normal, la que te aumenta la natalidad, la que hace que tengamos un millón de niños, no son las familias monoparentales". En ese momento, la diputada del PP en la Asamblea murciana, Miriam Guardiola, ha destacado que una mujer "puede tener perfectamente hijos en solitario". Y en ese momento, Carrera ha espetado: "Conejos".

El diputado Francisco Carrera, durante su intervención "El diputado Francisco Carrera, durante su intervención"

La presentadora del programa ha aprovechado el final de la intervención para, inmediatamente, ofrecerle la oportunidad de rectificar sus palabaras. A ello, ha asegurado que solo lo hace "en el confesionario" y ha añadido: "Yo no retiro nunca nada porque lo que digo es lo que pienso".

Su hijo está contratado en el Ayuntamiento de Murcia con un sueldo de 49.000 euros a propuesta de VOX

El diputado Francisco Carrera, especial defensor del modelo de familia considerado como tradicional, ya protagonizó una polémica hace dos meses cuando el Ayuntamiento de Murcia contrató a su hijo con un sueldo público de 49.000 euros. Aquella contratación se produjo, curiosamente, ante una propuesta de VOX en el Consistorio.

En ese momento, el diputado se encontraba dentro del comité ejecutivo provincial de VOX en Murcia, el mismo que dimitió tras convertirse en la única formación autonómica que ganó las elecciones generales del 10 de noviembre.

A pesar de la citada dimisión en bloque, Carreras continua ostentando poder porque el presidente nacional de VOX, Santiago Abascal, tomó la decisión de repescarle para mantenerle como miembro de la gestora provincial colocada desde Madrid.

Artículos recomendados

Comentarios