Buscar
Usuario

Política

La empresa para la que trabajó el hermano de Ayuso le acusa de inventarse el cargo en LinkedIn: él se borra el perfil

El hermano de a presidenta de la Comunidad de Madrid aseguraba que ocupaba el puesto de 'Project Development Manager'.

La empresa para la que trabajó el hermano de Ayuso le acusa de inventarse el cargo en LinkedIn: él se borra el perfil

El hermanísimo de la presidenta de la Comunidad de Madrid ha pasado a la primera línea de la actualidad siendo uno de los ejes principales que ha hecho estallar la guerra en el PP. Su papel en la gestión de la compra de mascarillas para la región que presiden su hermana ha abierto una investigación sobre si ha cobrado o no una jugosa comisión.

Isabel Diaz Ayuso ha defendido su honorabilidad y la de su hermano, Tomás. Las primeras informaciones, esgrimidas por el mismísimo presidente del PP, Pablo Casado, apuntaban a una comisión que superaría los 280.000 euros. Ella acabó reconociendo que su hermano había cobrado pero rebajó la cifra a 55.580 euros por sus gestiones relacionadas con la operación, no como comisión.

Hay que destacar que Artesolar, la empresa vinculada a Tomás Díaz Ayuso, no es la primera vez que tiene relación con el Gobierno de la Comunidad de Madrid, pues ha logrado contratos con la región hasta eón 18 ocasiones, según recoge el portal de Transparencia.

Project Development Manager

Tomás Díaz Ayuso, según él mismo señalaba en su perfil de LinkedIn, desde mayo de 2016 ocupaba en Artesolar el puesto de 'Project Development Manager'. Sin embargo, y ante la polémica generada, la empresa de iluminaciones LED situada en Seseña se ha desvinculado de él asegurando que nunca ha pertenecido a su plantilla.

A través de un comunicado, la compañía asegura que el cargo descrito por Tomás Díaz Ayuso "nunca ha existido" y que su relación profesional se limita a una colaboración como "asesor externo" para el desarrollo de algunos proyectos entre 2019 y septiembre de 2021.

En concreto, la compañía asegura que Tomás Díaz Ayuso percibió durante los meses del año 2019 la cantidad media de 2.650 euros mensuales en concepto de su actividad, incluido en ese importe sus gastos de representación y uso de vehículo.

Durante 2020, "Artesolar redujo este importe a la cantidad media mensual de 2.000 euros", añaden. Y, a partir de 2021 de 1.000 euros mensuales hasta septiembre de este año, cuando la empresa reconoce que "concluyó la colaboración".

Como respuesta ante esta polémica y cruces de acusaciones, Tomás Díaz Ayuso ha movido ficha. ¿Ha salido a dar la cara y ofrecer explicaciones? No, ha optado por eliminar su perfil de LinkedIn en el que podía leerse ese puesto de Project Development Manager en Artesolar.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar