Buscar
Usuario

Política

Anticorrupción abre una investigación por el contrato de mascarillas del hermano de Ayuso

La investigación se centrará en la adjudicación del contrato, así como en los movimientos bancarios y declaraciones fiscales de Tomás Díaz Ayuso.

Anticorrupción abre una investigación por el contrato de mascarillas del hermano de Ayuso

Finalmente, tras todas las acusaciones vertidas, Anticorrupción ha abierto una investigación por la adjudicación del contrato de 1'5 millones de euros en mascarillas en plena primera ola de la pandemia a un amigo de Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, y por el que su hermano, Tomás Díaz Ayuso, habría obtenido una comisión.

Así lo avanzan fuentes fiscales a eldiario.es. De esta forma, anticorrupción abre así diligencias de investigación para intentar esclarecer si hay indicios suficientes para presentar una querella. Esta mismas fuentes confirman que esta investigación se centra en la adjudicación del contrato, así como en los movimientos bancarios y en las declaraciones fiscales de Tomás Díaz Ayuso.

En el caso de que esta investigación preliminar encontrara indicios contra Isabel Díaz Ayuso, esta querella debería presentarse en el Tribunal Supremo por su condición de aforada como presidenta de la Comunidad de Madrid.

Guerra abierta en el PP

Esta noticia se produce justo cuando el Partido Popular se encuentra en plena guerra abierta. La batalla se divide en dos frentes: por un lado Isabel Díaz Ayuso y las acusaciones de corrupción. Por otro, la trama de espionaje contra la presidenta de la Comunidad de Madrid, orquestada por la cúpula del partido para intentar extorsionarla y rebajar sus expectativas de presentarse al Congreso regional del PP de Madrid.

Después de que Isabel Díaz Ayuso diera una rueda de prensa en la que acusó a la cúpula de su partido de ir contra ella, el resto de líderes territoriales se han visto obligados a elegir uno de los dos bandos, lo que hace que las futuras aspiraciones de Casado se queden en el aire.

Por el momento, Casado pretende que las sucesivas informaciones sobre la corrupción de Ayuso hagan mermar su figura. Por otro lado, Ayuso es consciente de que no tiene los apoyos suficientes a nivel interno para liderar el partido, por lo que estaría decidida a apartarse y dejar que este cambio a nivel nacional se materialicé bajo la figura de Alberto Nuñez Feijóo, presidente de Galicia.

Artículos recomendados

Artículos relacionados
Contenidos que te pueden interesar