Buscar
Usuario

Tecnología

WhatsApp incorpora una importante novedad en sus audios que demandan muchos usuarios

WhatsApp lanza una nueva actualización, todavía en fase de desarrollo, que incluye un reproductor anclado en la zona superior de la pantalla.

WhatsApp incorpora una importante novedad en sus audios que demandan muchos usuarios

WhatsApp se encuentra mejorando su función de notas de voz, una de sus herramientas más populares y utilizadas. Primero añadió la posibilidad de cambiar las velocidades de reproducción, luego otra función que permitía transcribirlas y finalmente una opción para escuchar un audio antes de enviarlo.

El último avance que ha anunciado esta popular aplicación es la posibilidad de escuchar un audio en segundo plano. Con ello, se podrá oír una nota de voz de forma ininterrumpida sin la necesidad de permanecer en el chat en el que recibimos el mensaje.

En la actualidad, si estás reproduciendo un audio y cambias la conversación, deja de reproducirse. Esto cambiará. Según ha informado WABetaInfo, se ha creado una herramienta ya disponible para algunos usuarios de la versión beta para dispositivos iOS (v22.1.72), que permite la posibilidad de interactuar con otros contactos mientras escuchas un audio que pertenece a una conversación distinta. Por otro lado, la misma función se encuentra en desarrollo para los usuarios beta de Android 2.22.3.1.

Nueva interfaz

Las notas de voz podrán escucharse en un segundo plano como si estuviéramos manejando el reproductor de música. Además, aparece en la parte superior de la app, en un pequeño recuadro donde podemos ver la velocidad de reproducción y el punto de la nota de voz en el que nos encontramos.

Así funciona el reproductor de notas de voz en la parte superior de la pantalla
Así funciona el reproductor de notas de voz en la parte superior de la pantalla WABetaInfo

WABetaInfo señala que la app de WhatsApp mostrará una nueva interfaz de usuario, en la que se incluye la capacidad de pausar, reanudar, descartar la nota de voz y un progreso en aquello que estamos escuchando. Por el momento, se trata de una función en desarrollo y se plantea lanzar esta característica de forma indefinida en una próxima actualización.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar