Buscar
Usuario

Economía

Así es la nueva moneda de plata de 10 euros que ya se encuentra en circulación en España

La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre lanza una nueva moneda que promete ser muy apreciada por coleccionistas, por lo que se revalorizará pronto.

Así es la nueva moneda de plata de 10 euros que ya se encuentra en circulación en España Así es la nueva moneda de plata de 10 euros que ya se encuentra en circulación en España

Foto: Envato Elements

Los aficionados a la numismática de monedas ya tienen un nuevo objetivo. La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre acaba de lanzar una nueva moneda que será muy cotizada entre todos los coleccionistas. Su valor facial se sitúa en 10 euros y servirá para conmemorar el 20º aniversario de la puesta en circulación del euro en Europa.

Esta nueva moneda de 10 euros está fabricada en plata y está disponible en España, según ha anunciado el portal Numismática Visual. Este lanzamiento se une a otras monedas directamente apreciadas por coleccionistas como la protagonizada por Juan Sebastián Elcano o el lince ibérico.

La nueva moneda cuenta con una representación de la princesa Europa en el reverso. Se trata de un dibujo que también aparece en los billetes de euro como imagen holográfica. Por su parte, junto a ella, aparece la imagen de un toro, que recuerda a la historia de este personaje griego, que fue raptada por Zeus transformado en un toro. En esta cara también aparece el valor facial de 10 euros, la marca de Ceca y doce estrellas. En la parte inferior, se puede apreciar la leyenda "XX ANIVERSARIO DEL EURO".

Reverso y anverso de la moneda de 10 euros de plata lanzada por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre Reverso y anverso de la moneda de 10 euros de plata lanzada por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, imagen de sustitución
Reverso y anverso de la moneda de 10 euros de plata lanzada por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre Fábrica Nacional de Moneda y Timbre

Por su parte, el anverso de esta moneda cuenta con el retrato del rey Felipe VI, junto con su nombre en la parte superior de la moneda, en la que aparece el título "rey de España". En la parte inferior, se puede leer el año de acuñación de la moneda, establecido en 2022.

El precio por el que se puede adquirir la moneda de 10 euros que conmemora la entrada del euro

Conseguir esta moneda, que será muy apreciada por todos los coleccionistas, no será especialmente fácil. El motivo se encuentra en que tan solo se emitirán 7.000 unidades, lo que hará que se revalorice enormemente en el mercado.

Por ello, para hacerse con una de ellas, habrá que ser muy rápido e ingenioso. Esta moneda está hecha a base de plata y cuenta con una pureza de 925. Su coste se fija en unos 66,55 euros (IVA incluido), según apunta la web Numismática Visual.

Artículos recomendados

Comentarios