Buscar
Usuario

Economía

Así es la nueva moneda de 10 euros protagonizada por Juan Sebastián Elcano

Con ella se conmemora el V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo.

Así es la nueva moneda de 10 euros protagonizada por Juan Sebastián Elcano

La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre y Real Casa de la Moneda lanzará el lunes 4 de julio una nueva moneda de colección la serie dedicada al V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo. Esta serie comenzó en el año 2019 habiéndose lanzado distintas versiones de esta unidad año a año. La de 2022 será la última en torno a esta conmemoración.

Esta moneda, según detalla la web especializada Numismática Visual, celebra la llegada a España de la embarcación nao Victoria en septiembre del año 1522 al puerto de Sevilla. Al mando estaba Juan Sebastián Elcano, quien junto a 18 tripulantes completó la primera circunnavegación del mundo.

V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo

Moneda de 10 euros por el V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo
Moneda de 10 euros por el V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo Real Casa de la Moneda

En la parte trasera de la moneda se recoge esta escena a color. El valor de la moneda se puede ver en la parte de arriba: "10 EURO", y a la izquierda la marca de la Real Casa de la Moneda. El parte inferior se lee el motivo de esta unidad: "V CENTENARIO DE LA VUELTA AL MUNDO".

En la otra cara de la monda aparece la imagen de Juan Sebastián Elcano, siendo el retrato que se conserva del marinero en el Museo Naval de Madrid. En la derecha se ve su escudo de armas sobre su nombre. Debajo del retrato se lee "PRIMUS CIRCUMDEDISTI ME", ("El primero en circunnavegarme").

El precio de venta recomendado de esta unidad es de 65,55 euros.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar