Buscar
Usuario

Economía

Así es la nueva moneda de 15 céntimos que entra en circulación en España

La nueva moneda entra en circulación en España y tiene un valor de 15 céntimos con la imagen del lince ibérico.

Así es la nueva moneda de 15 céntimos que entra en circulación en España Así es la nueva moneda de 15 céntimos que entra en circulación en España

Foto: Numismática Visual

El Banco de España ha anunciado que, durante el segundo cuatrimestre de 2022, lanzará una nueva moneda que será del gusto de todos los coleccionistas. Se trata de una senda que estará incluida en la serie de monedas de inversión, más conocidas como bullón, y que se caracterizará, entre otras cuestiones, por contar con la imagen de un lince ibérico.

La nueva moneda tendrá un valor oficial de 15 céntimos de euros y será emitida por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda, tal y como informa la web especializada Numismática Visual. Estará compuesta por un décimo de onza y está pensada para los coleccionistas o inversores que necesitaban una moneda más accesible para sus posibilidades.

Con esta nueva moneda de 15 céntimos de euros se continúa con la misma línea que la moneda de una onza de oro emitida en 2021, también dedicada al lince ibérico, pero que se diferenciará de la actual en que su canto será estriado y no liso.

Además, en el anverso de la moneda se reproducen los motivos y leyendas de un real de a ocho, dos hemisferios bajo corona real, flanqueados por las columnas de Hércules con el lema 'Plus Ultra', todo ello sobre un mar con oleaje.

En la parte superior, en sentido circular y en mayúsculas, aparecerá la leyenda 'Felipe VI Rey de España', mientras que en la parte inferior de la moneda, en sentido circular, la leyenda 1/10 ONZA 999,9 ORO. Una gráfica de piñones rodearán estos motivos y leyendas.

En el reverso de la nueva moneda de 15 céntimos se observa la imagen de la cabeza de un lince ibérico, mientras que a su izquierda queda la marca de Ceca y el año de acuñación 2022. En la parte superior de la moneda, aparece el valor facial 0,15 y las palabras 'Euro' y 'Cent', en dos líneas y en mayúsculas. En la parte inferior y en sentido circular, se muestra la leyenda 'Lince Ibérico' y al igual que en el anverso, una gráfica de piñones rodea los motivos y las leyendas.

El precio de la moneda

El precio de venta de esta moneda se sitúa en 15 céntimos. Numismática Visual señala que este importe se fija en relación al precio del oro utilizado en su composición y que, en este caso, la moneda está compuesta de un décimo de onza de oro.

Con ello, el precio de venta al público de la moneda vendrá determinado en el momento de la transacción, por lo que al precio en tiempo real de las transacciones de compra venta de oro físico en ese momento habría que sumarle un margen del 22%.

Artículos recomendados

1 Comentario

  • Más recientes
  • Mejor valorados