Buscar
Usuario

Política

La surrealista cuenta fake de Rosa Díez que promete liarla en Twitter

El humor, los memes y las cuentas falsas están a la orden del día. Y, claro, la "querida" y polémica Rosa Díez no podía no formar parte de ello.

La surrealista cuenta fake de Rosa Díez que promete liarla en Twitter

Rosa Díez y su escabrosa carrera política son cosas que merece la pena recordar: la vizcaína comenzó su vida política como militante socialista. En 1979 fue elegida diputada foral de Vizcaya, pero nunca dudó en cuestionar a su partido y sus ideales fueron cambiando con el paso del tiempo.

En 2007 fundó UPyD, formación con la que pretendía romper con el bipartidismo que habíamos vivido a lo largo de los últimos años. En 2015, su trayectoria allí terminó a causa de los malos resultados.

Rosa Díez se define a sí misma como una política social liberal que apoya la economía de libre mercado, las libertades individuales y el Estado del Bienestar. La mujer pasó de militar en el PSOE a fundar UPyD, y, tras ello, a apoyar a Pablo Casado para las pasadas elecciones. Además de hacer, cuando le conviene, diferentes guiños a VOX.

Y la verdad es que, en los tiempos de inestabilidad política que simulan una inmersión en el surrealismo, cuando lo bueno y lo malo parecen haberse sometido a las reglas del mundo al revés, la única salvación parecen ser los memes o las bromas en redes sociales. Así ocurrió con Rocío Monasterio y vuelve a suceder ahora con Rosa Díez, ya que de vez en cuando se marca patinazos que merecen ser recordados (sí, este tuit que ahora vas a ver es de su cuenta real).

El humor, la mejor arma

Por ello, no ha habido mejor idea que la de otro usuario: crear una cuenta falsa simulando a la política. "Nací socialista, co-fundadora de UPA DANCE, co-fundadora de Basta Yo. Soy la Ibrahmovic de la política española", define la cuenta en su biografía. Y es que, viendo la trayectoria de Díez, podríamos creernos que salió en 'Un paso adelante' sin ningún problema.

La realidad es que la cuenta no es tan "realista" como podría serlo la de Monasterio, pero claro que tiene sus puntos. ¿Cómo no iba a tenerlos? No hay más que ver todo el hate que le tiene Rosa Díez a Pedro Sánchez y a su antes amada izquierda... ¿Podremos diferenciar la falsa de la real?

Y es que la Díez 'fake' adora la veracidad de las noticias y se mantiene siempre informada. Tampoco ha dudado en hacer muestra de ello.

Por supuesto, no podía pasar por alto la ahora admiración de Rosa por Pablo Casado y su partido...

La realidad es que, aunque se vea de lejos que la cuenta no es real, su propósito es hacer ver lo ridículos que parecen algunos argumentos, algo que demuestra, además, que en ocasiones no podemos hacer más que tomarnos las cosas con humor.

Artículos recomendados

Comentarios