Buscar
Usuario

Política

Rosa Díez se une al PP y pide el voto para Casado: "Quiero que tú ganes las elecciones"

Rosa Díez, quien fuera fundadora de UPyD y miembro del PSOE no ha dudado en mostrar su apoyo a Pablo Casado y convertirse en detractora de Sánchez.

Rosa Díez se une al PP y pide el voto para Casado: "Quiero que tú ganes las elecciones"

Rosa Díez, fundadora de UPyD y miembro del PSOE, pidió el miércoles el voto para el PP en las próximas elecciones: "Quiero que tú ganes las elecciones", le espetó a Pablo Casado en un acto en Barcelona.

Rosa Díez se ha definido a sí misma como "una ciudadana libre y sin carné", y ansía que se acaben los "entreguismos" y "concesiones" a los nacionalismos y a los "enemigos de España", de los que culpa a Zapatero y Sánchez. Además, Josep Bou, concejal del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, ha querido hacerle un guiño asegurando que "verían con buenos ojos" que la expresidenta de UPyD fichara por su partido: "Rosa Díez es una persona coherente, que tiene muy claras las ideas y me parecería muy buen que, si quiere fichar, se le abrieran las puertas", sostuvo. Pero no todo son elogios a Díez; Josep Bou ha aprovechado para volver a criticar la "actitud irresponsable" del PSOE respecto a la situación catalana, asegurando que están mirando hacia otro lado "con tal de no molestar al independentismo".

Críticas a Sánchez y complicidad con Cayetana

Sin embargo, Rosa Díez no se ha conformado con pedir el voto para Casado, sino que además ha decidido publicar un artículo en Expansión: "Desmontando las mentiras del 'sanchismo'", en el que ha citado y argumentado cuatro datos dados por Sánchez que no considera reales.

Se remite a su 'España está bloqueada', añadiendo que simplemente hay una fragmentación del voto que obliga a que los políticos tengan que llegar a diferentes acuerdos, y le 'apuñala' añadiendo que no ha habido bloqueo, sino un fracaso "del candidato a quien el Rey encargó que formara Gobierno". Continúa diciendo que, a pesar de que Sánchez afirme que la oposición debería haber facilitado su investidura, el Rey no mandata que los grupos deban votar al candidato propuesto, y que el ahora Presidente en funciones ha confundido propuesta con designación. Además, habla del progresismo del que tanto se enorgullece Sánchez, y Díez decide argumentar su discurso admitiendo que "no es progresista reivindicar derechos especiales para los ciudadanos que viven en una parte de España respecto a quienes viven en otra".

Concluye mencionando el "Nada va a cambiar el 10-N" de Sánchez, y considera que aun no hemos votado, y que quizá los españoles no seamos tan "masoquistas" como para volver a votar a aquel que ya ha fracasado. 

Pero no concluye aquí: pide el voto para Casado, escribe un artículo contra Sánchez, y se muestra de acuerdo con Cayetana Álvarez de Toledo en el debate de TV3: "Las cosas a la cara y por su orden".

Rosa Díez demuestra a diario que no le debe fidelidad al partido que fundó ni al que perteneció, y por ello se muestra libre a la hora de expresar sus opiniones, que, como podemos apreciar, son diferentes a las que pregona el PSOE de Pedro Sánchez.

Artículos recomendados

Comentarios