Buscar
Usuario

Política

La cuenta fake de Rocío Monasterio que arrasa en Twitter

Pese a sus disparatados tuits, muchos han dado por real el perfil fake de la dirigente de extrema derecha que parodia sobre su discurso.

La cuenta fake de Rocío Monasterio que arrasa en Twitter

La extrema derecha se engrandece en el odio y buena muestra de ello son los discursos de sus dirigentes. Sin pudor a la hora de manipular datos o difundir fake news, no han dudado en señalar a los inmigrantes como culpables de todos los males del país, en negar la violencia de género o en hacer gala de una terrible LGTBIfobia. Todo ello, en su guerra contra lo que ellos llaman "dictadura progre".

Son varios los dirigentes del partido ultra que han protagonizado polémicas por sus declaraciones. Una de las que más focos ha acaparado en Rocío Monasterio, líder de la formación en la Comunidad de Madrid, que ahora ha encontrado réplica de una manera muy cómica.

Al igual que hace Donald Trump, los de VOX se han acostumbrado a eso incendiar las redes sociales a través de cuestionables declaraciones a través de sus perfiles. Y pese a que en muchas ocasiones resulta peligroso, una buena manera de combatir el odio es a través de la risa. De esta manera ha surgido un perfil fake de Monasterio con la intención de parodiar a la dirigente ultra.

Imagen del Twitter Fake de Rocío Monasterio "Imagen del Twitter Fake de Rocío Monasterio"

Pese a que el perfil se creó en agosto de 2019, no comenzó su actividad hasta el 8 de enero de 2020. Con Pedro Sánchez recién investido presidente del primer Gobierno de coalición en la historia democrática reciente de España, la nueva Rocío Monasterio no dejó pasar la oportunidad de opinar al respecto alertando sobre los peligros del "comunismo": "Mis niñas ya duermen. Para que puedan conciliar un sueño tranquilo les he puesto, muy bajito, el Himno de España. Puede que sea la última vez que puedo hacerlo antes de que nos lo prohíban". El tuit ya acumula 7.500 retuits y más de 32.000 'me gusta'.

Una parodia muy real

Lo cierto es que muchos creyeron que era una declaración de la verdadera Rocío Monasterio. Y es que esa es una de las claves del éxito de la cuenta, que pese a decir barbaridades, es creíble que estas salgan de la boca de la política hispanocubana.

Aunque el perfil nunca ocultó sus verdaderas intenciones, la de hacer humor frente a la extrema derecho, muchos dieron la cuenta por verdadera a pesar, incluso, de que en su nombre advierte que se trata de un fake. Algún que otro espabilado de Twitter ha corrido a alertar sobre el asunto. "Me han descubierto", ha lamentado con ironía este perfil, que parece que va a llenar el vacío que nos dejó la mítica Espeonza Aguirre

Artículos recomendados

Comentarios