Buscar
Usuario

Política

La que cobrará Pablo Iglesias tras su salida de la política

Después de abandonar su cargo, Pablo Iglesias tiene derecho a recibir una indemnización, como así ya la recibieron en su día otros cargos políticos.

La que cobrará Pablo Iglesias tras su salida de la política La que cobrará Pablo Iglesias tras su salida de la política

Foto: GTres

El pasado 4 de mayo, después de los resultados electorales, Pablo Iglesias anunció que abandonaba la política, dejando así su puesto como secretario general de Unidas Podemos y de haber llegado a ser vicepresidente del Gobierno.

Aunque los resultados de su partido hayan mejorado respecto a 2019, explicó que el acoso mediático que ha sufrido había formado una imagen de él que manchaba la de Unidas Podemos, y que era mejor apartarse del foco.

Según los Presupuestos Generales del Estado (PGE) presentados para 2021, el sueldo de un vicepresidente del Gobierno es de 79.746,24 euros, por lo que Iglesias tiene derecho a cobrar el 80% de su sueldo. Por tanto, su indemnización será de 5.316 euros al mes.

El exvicepresidente solamente podrá cobrar esta cantidad de dinero si no percibe otra fuente de ingresos ya que no son compatibles. Dado que no percibe ningún otro sueldo, tiene derecho de recibir su indemnización durante un máximo de dos años.

Pablo Iglesias ha dejado la políticas tras las elecciones "Pablo Iglesias ha dejado la políticas tras las elecciones"

No es el único que ha percibido esta indemnización

Según explica la Administración General del Estado a través del Portal de Transparencia, los miembros del Gobierno, Secretarios del Estado, el Fiscal General del Estado, máximos responsables de organismos reguladores y el Jefe y Secretario General de la Casa Real son quienes pueden gozar de esta indemnización.

Pablo Iglesias no ha sido el primero en percibir esta indemnización tras el abandono de su cargo, dado que algunos como Luis de Guindos, José Ignacio Wert o José Guirao Cabrera también lo hicieron.

Artículos recomendados

Comentarios