Buscar
Usuario

Política

Pablo Iglesias dimite y abandona la política: "No contribuyo a sumar"

Iglesias abandona todos sus cargos en el partido y pide renovar los liderazgos, apelando a Yolanda Díaz como sucesora.

Pablo Iglesias dimite y abandona la política: "No contribuyo a sumar"

Foto: GTres

El líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, abandona la política y no recogerá sus escaño en la Asamblea de Madrid: "No contribuyo a sumar", ha afirmado.

Iglesias deja todos sus cargos políticos e invita a una renovación de todos los cargos en su partido. Además, ha apelado a Yolanda Díaz como próxima líder del partido y a Isabel Serra como la líder de Podemos en la Asamblea de Madrid. Yolanda Díaz ya le ha enviado un mensaje de apoyo:

"Cuando uno deja de ser útil, tiene que saber retirarse", ha afirmado el exvicepresidente del Gobierno. Iglesias quedó en la quinta posición, la última, con solo 10 escaños. Con su salida, ahora será Isa Serra quien liderará el grupo, la misma persona que ya lideraba Podemos antes de la llegada del candidato.

La llegada de Pablo Iglesias solo ha supuesto una mejora de tres diputados en comparación con las anteriores elecciones de 2019. Con el resultado, la izquierda no ha sumado ni podrá gobernar. "Hemos fracasado, hemos estado muy lejos de sumar una mayoría suficiente para armar un gobierno decente", ha afirmado. Iglesias también ha destacado la caída experimentada por el PSOE en la región y ha felicitado a Mónica García por unos resultados que ha calificado como "magníficos".

Yolanda Díaz dirigirá el partido

La salida de la dirección del partido de Iglesias llevará a Yolanda Díaz a capitanear el partido, de manera temporal, a la espera de un relevo en la secretaría general del partido que permita a alguien ostentar este cargo de manera definitiva.

Con ello, Pablo Iglesias cierra una etapa política, que inició con la irrupción de Podemos en el año 2014 e inició un nuevo ciclo en la política española. Varios medios han publicado su intención de iniciar un nuevo proyecto con el empresario Jaume Roures para ejercer el "periodismo crítico".

Artículos recomendados

Comentarios